Ayuda con mi pareja en depresión

Hola, soy una persona de 32 años, y tengo 3 1/2" años de casado, mi pareja tiene 29 años, y la verdad la amo, y estoy realmente preocupado. Casi desde que la conozco (5 años aprox.) le pegan muy fuerte las cuestiones emocionales, ella es psicóloga, creció con su padre y dos hermanas menores ya que su mama falleció cuando tenia 5 años, siempre ha deseado trabajar en escuelas, cosa que es muy difícil de conseguir aquí en mi país, ha cubierto varias veces suplencias, pero después de 7 años de conseguir y no lograrlo ella se ha ido desmotivando más y más, al grado de que hace dos años, salio muy marcada de ahí, desde hace como 3 años vive con crisis emocionales muy fuertes, de sentirse inútil, que nada le sale bien, que todo lo malo le pasa a ella, se ha puesto muchas veces realmente mal, me la vivo buscando como darle ánimos, ha llegado recientemente al extremo de tratar de hacerse daño físico, después de lo mismo entro en una terapia con una psicóloga que la ayudo bastante, sin embargo a fechas recientes (1 año aprox.) hemos tenido fuertes problemas económicos y eso la pone aun peor, ya que siempre esta limitada en muchas cosas, yo he hecho grandes esfuerzos por darle lo más que puedo, de tiempo, económicamente y de apoyo, pero ella se siente cada vez peor, hace algún tiempo que le han aquejado mucho y fuerte malestares físicos, dolores de espalda, hemorroides, problemas del colon, etc. Me desespero por encontrar un medio de que se sienta que si puede y pueda sonreír sin solo pensar en desgracias y cosas malas, y que ella las provoca o solo a ella le pasan. Pido ayuda porque necesito sacarla de eso antes de que se haga daño, siento como si cada día es una carrera contra el tiempo antes de que le pase algo peor, y no encuentro como hacerle sentir que la vida vale la pena, y que siempre somos buenos para muchas cosas, que puede hacer muchas cosas y que se debe animar a probar en otras cosas si por una u otra cosa no se ha dado eso...

1 Respuesta

Respuesta
Luis
A pesar que lo tiene casi todo le urge el sufrirmiento. Me refiero una ama de casa normal sencilla con estar en casa atender a sus hijos o marido(tienen hijos). Es feliz más tu profesional ella profesional y al final pareciera que fuera una desgracia.
El hecho de estudiar psicología no le deja exento de sufrir alguna psicopatología. Ya que esta carrera tiene muchas ramas y la más delicada es la psicoterpia porque tienes que estar en un equilibrio entre tus problemas y la de los demás
Yo opino que hay dos maneras de ayudarla una es la psicoterapia y la otra es la farmacología o se la psiquiatría que podría ayudarle con la medicación.
De tu parte podrías seguir ayudándole a medias o ayudándole de lleno. ¿Cuándo una persona sufre tiene dos caminos uno salir de ella o dos permanecer en ella y como salir de ella teniendo insaight significa que yo me cuestiono que paso? ¿Cómo sucedió? ¿Cómo llegue hasta aquí? ¿Qué puedo hacer para salir? ¿Dónde voy? Etc.Pero esto no se puede lograr cuando hay personas muy carinosas y atentas en la que ella sabe que siempre contara.o sea tu. El dicho te aprieto pero no te mato. Dios sabe hasta donde puedes dar y nuca te dará algo que no puedas soportar. Me refiero ayudarla indirectamente no directamente por ejemplo si una persona en rehabilitación necesita caminar aunque sea medio paso o un cuarto de paso para recuperarse más sin embargo allí a su lado esta su ayudante que por el amor que le tiene le simplifica la cosa le alcanza las cosas, le da de comer en la boca etc etc en este caso en vez de ayudar no lo esta haciendo.
Espero que en la psicoterpia ella encuentre los porque y para que de sus dolores emocionales y pueda de una vez mantener un estilo de vida saludable. Se que abra recaídas o sea quizás de momento se deprima. Pero las recaídas significan que esta ganando o sea un pasito para atrás dos pasitos para adelante. Y que puede obtener una reanimación actitudinal total.
Espero hayas entendido mi mensaje que parece cruel pero no lo es suerte y saludos
donato