Viudo con hijos y ex pareja

Hola, os pedí ayuda en diciembre, para resumir yo soy viudo con dos hijos adolescentes, y mi ex pareja de cuatro años juntos no tenía hijos por enfermedad. Me sigue debiendo los 4000 euros y sólo pensaba en salir a comer, cenar, etc... Y en viajar.
Diré que siempre me amenazaba con irse y yo me ponía a llorar como un niño pequeño. Pues bien, el martes de nuevo sin discusión alguna ni motivos aparentes me dijo que se iba (otra vez después de venir de ver a su madre, primos, etc..), que ya os dije que estaban separados.
En esta ocasión no lloré ni nada, he dejado que se marche, ya es definitiva la separación. Le pregunté el por qué y me comentó que aunque nosotros salíamos a comer de vez en cuando, al cine, a nuestro pub preferido, ella necesitaba más salidas y viajes, que creía que no estaba preparada para vivir en familia. Tuvo 6 relaciones contando conmigo y nunca había convivido con hijos de nadie.
Ahora aún estando algo mejor que cuando antes me decía que se iba, sigo teniendo el miedo de pensar que estaré "solo" siempre. Tengo altibajos durante el día, aunque delante de mis hijos demuestro felicidad y les pregunto a ellos y me dicen que se encuentran bien. Ya os dije que no se involucraba casi nada con ellos.
Estoy leyendo un libro de 2 psicólogas titulado ! Adiós corazón!, me está ayudando aunque como he dicho tengo mis altibajos, sólo han pasado 3 días.
Si me podéis ayudar en cosas que pueda hacer, libros que leer, etc... Os lo agradecería. Creo que en cualquier momento me voy a "caer" y no me lo puedo permitir por mis hijos. Por favor echarme una mano. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando ocurre una separación es normal estar triste, sería anormal que estuvieses contento y alegre.
Tendrás días buenos y otros no tanto, pero yo creo que si esta mujer no quería a tus niños, tampoco te quería a ti mucho, porque cuando realmente se ama a alguien uno trata de adaptarse.
Por otro lado, porqué pensar que te quedarás solo para siempre, es una idea errónea, lógicamente que teniendo hijos adolescentes es más difícil encontrar pareja que quiera convivir, pero no olvides que tus hijos crecerán más rápido de lo que te imaginas, y entonces tu estarás más libre.
Por otra parte si una mujer es madre y te quiere de verdad, aceptará a tus hijos y formará una familia contigo.
No te apresures, muchas veces es mejor estar solo un tiempo y aprender a disfrutar de la soledad y la libertad, además para estar acompañado de alguien que siempre te mantiene en vilo, diciéndote que se irá en cualquier momento... mejor estar separado, créeme.
No se que libro recomendarte hay mucha bibliografía, pero si encuentras en las librerías un libro que se llama "De la autoestima al egoísmo" de Jorge Bucay, creo que te vendría muy bien.
En verdad casi toda la obra de Bucay está impregnada de una filosofía que merece la pena leer y practicar.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas