¿Cómo actúo ante esta situación?

Hola, tengo un hijo de 3 años y estoy saliendo con un chico que tiene un hijo de 8 años. Ellos han estado siempre solos, la madre del niño les abandonó y el chiquillo es muy celoso, a cada momento reclama la atención del padre.El otro día nos pilló dándonos un beso en la boca a su padre y a mí y se enfadó mucho, y siempre cuando estamos hablando quiere enterarse de lo que hablamos, incluso nos vamos a fumar a la cocina para que no les vaya el humo y su hijo viene enseguida vamos que no nos deja un momento solos, le hizo prometer a su padre que no me iba a dar más besos en la boca. Ayer estábamos en el parque con los niños y mi hijo le decía al suyo que fuera a jugar con él, el chiquillo en cambio se quedó con nosotros, hoy se vino una amiga común que también tiene un niño y estuvieron los 3 jugando pero su hijo siempre pendiente de nosotros, yo no se como actuar para que el chaval lo acepte y entienda que su padre va a ser siempre su padre, y que su padre y yo nos queremos y queremos formar una familia, porque me parece un poco triste que nos tengamos que despedir dándonos 2 besos como que fuéramos amigos porque si no el niño se enfada, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo, pero es cuestión de tiempo.
El chiquillo ya es bastante grande y tendrá mucho miedo de que el padre lo abandone y se vaya contigo, o que el padre llegue a querer más a tu hijo que a el.
Tu sabes, por la cabeza de un niño puden pasar mil cosas.
Tu tienes que actuar normalmente con el, para que te vaya aceptando de a poco.
Puede ser conveniente que un día lo invites a comer unas hamburguesas o una pizza, pero que vayas tu sola con tu hijo, sin el padre. Ahora si el niño no quiere, no insistas.
Creo que en este caso, la función principal es del padre, él tendrá que encontrar el momento oportuno para hablar con su hijo y decirle que vosotros sois pareja y que queréis formar una familia.
Y también es función del padre, decirle que cuando vosotros estéis conversando no aparezca cada cinco mintos a interrumpir, que ya no tiene edad para estar siempre pegado al padre, y si se enfada cuando el padre te besa en la boca, pues que se enfade, ya se le pasará.
Pero como te he dicho, todo eso es responsabilidad de tu pareja.
Tu lo único que puedes hacer es ser cariñosa con el niño y sobre todo, muy paciente. Todo llegará en el momento en que tenga que llegar, si te pones ansiosa es peor.
Suerte.
Si, lo que hice es que como su padre tarbaja a veces de noche le dije que si un día de fin de semana se quería venir a mi casa a cenar y dormir con mi hijo que lo dijera. Porque ese chico no va aceptar que nos vayamos a comer o algo sin su padre, si su padre no esta trabajando.
Este chiquillo tiene mucho conocimiento porque el padre le ha enseñado y le ha inculcado la responsabilidad y se puede hablar casi casi con él como un adulto, lo que le djie también ayer que su padre le había educado muy bien y que estaba muy orgulloso de él y que al igual que su padre le respetaba el debía respetar y comprender las decisiones de su padre, que aunque a veces no lo entendamos, los padres hacen todo por el bien de los hijos, no se el ir mentalizándole poco a poco para que lo vaya aceptando prestándole atención para que se encuentre a gusto con nosotros y lo vaya entendiendo, eso si dicénole que él es lo más importante para su padre, pues su padre también le habla y le dice que es una mor diferente y ya le va diciendo su padre pues que a la hora de despedirnos nos de un abrazo o un beso y el otro día le dijo que me diera la mano al cruzar, no se a ver que tal. Su padre ya le dice que es mejor estar en familia.
Pues a mi me parece perfecto lo que hacéis.
Mira, cualquier niño aceptará amor, lo que pasa es que hay que darle tiempo, hasta ahora ha sido el rey de la casa, es normal que sea celoso.
Además ha sido un niño abandonado por la madre, y eso deja huella, pues algún día habrá preguntado por su madre y aunque le hayan dicho un mentirilla, los niños son muy perceptivos y se dan cuenta de todo.
Cuando descubra lo bonito que es tener una mamá y un hermanito y lo felices que pueden ser, te prometo que no lo cambiará por nada en el mundo.
Tu tranquila, que tu pareja y tu estáis haciendo lo correcto, por lo menos lo que cualquier psicóloga o pedagoga os diría que hagáis.
Suerte