No quiero tener relaciones sexuales porque tengo pánico de quedarme embarazada

¿Hola mira honestamente creo tener un problema psicológico y quiero
saber si hay un modo de superarlo y como debería tomar las cosas
sucede que yo soy una persona muy responsable
pero tengo un miedo inminente a quedar embarazada una cosa que
actualmente no es un problema real y yo se que científicamente
al ser yo una persona como soy no tengo riesgos
porque jamas te podrás imaginar olvido una píldora pero
es un martirio porque si yo tengo relaciones sexuales cada mes
es un estado de animo espantoso y una depresión insoportable
y una angustia esperando que baje la menstruación y si demora 1
día llego a tener palpitaciones y temblar llamo al medico y me dice
lo evidente que es que mi cuerpo no es una maquina
viví en pareja un año y lo deje por eso porque cada mes me pasaba
eso y me sentía muy mal pero ahora resulta que tengo una pareja nueva
y estamos en la misma situación por mi pánico y yo quiero seguir
para adelante con la relación y no quiero quedarme sola por eso
más que yo como dije antes jamas hago las cosas a lo loco como para
después vivir asustada
una amiga me dijo el que hace las cosas bien no teme no tienes porque
ponerte así pero es que no es miedo es un pánico que me hace mal
que me pone tan mal que me cambia el estado anímico
el tiempo de abstinencia soy diferente y estoy tranquila y bien pero yo
disfruto mucho mi sexo porque soy multiorgásmica y todo perfecto pero
cuando me enfrento a que se acerca la fecha de mi regla mi estado de animo
es espantoso entonces no se que hacer con eso
que opina?

1 respuesta

Respuesta
Veo que no te sientes tranquila y eso dificultará tus relaciones con tu pareja, ya que no podrás rejalarte y disfrutar si estás preocupada.
Es realmente importante que puedas vivir tranquila y vivir tu relación con la misma tranquilidad que cualquiera, por tanto intenta ser consciente de que una probabilidad, la de quedarte embarazada, no te está dejando vivir a fondo algo real. Quiero decir que las probabilidades no están sucediendo, los hechos sí.
Lo dicho, más aún cuando tú estás tomando las medidas adecuadas.
Mi consejo es que te informes acerca del diu, que al igual que la píldora es muy eficaz, y consultes a tu ginecólogo/a acerca de su uso combinado con la píldora. El diu simplemente se coloca y queda ahí, por tanto no sucederá que se te olvide (aunque la pídora como dijiste tampoco), ni tiene efecto alguno en el organismo.
Tomando la píldora la probabilidad de que te quedes embarazada es realmente bajísima, ya que ésta impide desarrollarse al óvulo, al igual es difícil con el diu porque impide el paso de los espermatozoides, no creo que haya inconveniente en combinarlos, y con ello no deberías preocuparte ya por nada.
Puedes sumar algún espermicida, que no es tan eficaz como los otros métodos de los que estamos hablando, pero ayuda a proteger.
En el caso de que creas que pudo haber un fallo del sistema anticonceptivo, puedes acudir al centro de planificación familiar más cercano, en el hospital que te corresponda, y tomar la píldora del día después, pero esto no puedes hacerlo cada vez que tengas relaciones.
Piensa que tu miedo es excesivo, así es, y si te fijas, ese miedo no te lleva a sentirte más segura porque seas precavida, sino a sentirte preocupada ya que precavida nunca lo has dejado de ser. Incuso creo que te sería más fácil aceptar ese supuesto embarazo al que temes, que soportar vivir con miedo. Al miedo se acostumbra un/a, pero si lo vences descubrirás lo agradable que es estar tranquilo.
No olvides que ser responsable es algo que te da seguridad en ti misma, te lleva a hacer las cosas bien y dar lo mejor de ti, si olvidas esto te sentirás igual que si estuvieses haciendo algo mal, en vez de aprovechar la fuerza que te da saber que hiciste las cosas lo mejor que pudiste.
En cambio el miedo trae preocupación y eso te debilita anímicamente si lo consientes. No consentirlo es tan sencillo como pensar cada vez que sientas miedo que ese miedo está exagerado. Impide que el miedo pueda ocupar un espacio en tu mente y cuando te quieras dar cuenta lo normal para ti será estar tranquila. No lo olvides cuando el miedo intente entrar.
Si te quedases embarazada, no se acabaría el mundo. Tu bebé y tu saldríais adelante, junto a tu pareja que sería el padre. No hay razón para que tengas ese miedo, ya que es francamente difícil que suceda, y de ser así podrías interrumpir el proceso si tomaste todas las precauciones, y el método anticonceptivo falló. En ese caso está permitido interrupirlo. Si sucediera y tú no te sintieses preparada para ser madre, probablemente interrumpirlo sería lo mejor, aunque eso sólo lo podrías saber tú, tal vez si pasara te invadirían sentimientos que no esperabas y el miedo se transformaría en alegría. Pero un bebé es para siempre, te cambia la vida, y es mejor elegir el momento que tenerlo "por srpresa" sin tener el terreno preparado para su llegada, también psicológicamente.
Si no quieres quedarte embarazada jamás, en el futuro, puedes realizar una ligadura de trompas, cosa que no te aconsejo ya que no puedes prever cómo te sentirás al ir cambiando, ya que las personas cambiamos, existe una cierta probabilidad de revertir la ligadura de trompas, puedes iintformarte sobre esto también, consulta a tu ginecólogo/a, y si buscas información por tu cuenta, no leas una sola fuente. Mira varias, para tener la iinformación lo más completa posible. Puede suceder que haya colectivos que difunden información sin tener en cuenta toda la realidad científica del tema y por tanto no sea válida o realista esa información. Busca varias fuentes para tener la información más veraz.
Y finalmente, nunca olvides que lo único que realmente hay detrás de cada gesto es estar bien. Haz todo lo que puedas por vivir tranquila. Puedes recurrir al sexo sin penetración, lo cual te da garantía de que es imposible que te quedes embarazada, no siempre pero al menos para que no pase tanto tiempo sin tener relaciones como dijiste. Utiliza preservativo también si es necesario, pero sobre todo, la solución está en que no te dejes invadir por el miedo. Es peor ese miedo, que el embarazo que tanto quebradero te da.
Ya ves que hay alternativas pero la más eficaz va a ser que impidas que el miedo te invada como te decía arriba.
Como resumen de mi consejo sobre tu miedo, ese miedo se está fabricando en tu cerebro. No consientas que lo haga, frénalo en cuanto lo notes. Toma alguna medida como añadir el diu si es necesario pero no dejes que el miedo te invada, sobre todo cuando sabes que lo estás haciendo correctamente.
Saludos y abrazos, que tengas ánimos y seas feliz.
No dudes en pedirme cualquier aclaración si en algo no fui concisa, y espero que me disculpes por los días que tardé en contestar.