Sufro de fobia social, no tengo deseo sexual ni ganas de buscarlo

Hola:
Soy una chica de 26 años que le preocupa mucho el tema que le voy a exponer. Desde hace tres años no tengo deseo sexual, no me gusta ni me pone nadie y eso a mi me preocupa.
Siempre me ha gustado los chicos y también tenía deseo por ellos, pero ningún chico me hacía caso. Hace tres años me gustaba un chico muy intensamente pero descubrí queno le gustaba, y desde entonces( y después del disgusto enorme porque estaba bastante pillada) estoy en "sequía de deseo" y eso no me gusta nada. Pero no sólo eso, también de establecer una relación con alguien, es como si no me interesaran, me interesan pero no para tener algo. Me imagino algún día que estoy con alguien y tener que mantener relaciones y no es que disguste, pero no me veo como algo natural como expresión de afecto, sino como una obligación. Se que no hay que hacer nada que no quiera, pero el también tendrá hormonas y querrá abrazarme y besarme e ir más allá y temo los disgustos que acarrería.
No quiero tener una actitud monjil, también quiero expresar lo que siento(sialgun día siento algo) pero parece que todo el interésdesapareció
noquisiera volverme "asexxual" e huir de los tíos, porque me gustaría tener a alguien en mi vida, pero esto lo dificulta mucho.
También tengo que decir quesufro de fobia social y estoy en tratamiento farmacológico, pero no creo que sea un problema de medicación, pero por más que busco, no encuentro el problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
La fobia social, puede tener mucho que ver en tu problema, pues una relación amorosa, implica mucho acercamiento físico y posiblemente esto a ti te inhiba un poco.
Con respecto a la medicación, si tiene mucho que ver en cuanto al deseo. La mayoría de los medicamentos antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina, tienen como efecto ssecundario una disminución del deseo sexual.
Pero lo importante es que tu no te adelantes a los hechos, además de lo que te he dicho en los párrafos superiores, creo que aun no te has enamorado. Cuando realmente te enamores o alguien te atraiga mucho física y espiritualmente, verás como las expresiones de afecto nacerán solas.
Tienes que ir viviendo las situaciones de forma natural, sin adelantarte a los acontecimientos, pues así tendrás menos ansiedad, y verás que cuando conozcas a alguien que verdaderamente te interese, todo marchará sin problemas.
Si la persona con quien estás te quiere, sabrá respetar tus tiempos y sabrá ir poco a poco hasta que tu te sientas cómoda.
Suerte
No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero yo antes también tenía fobia social y sin embargo me enamoraba (otra cosa es que me correspondieran).
Yo creo que eso va a incidir más en mi problema de fobia porque yo antes tenía problemas de relación con los chicos, y si intentan "buscarme novio" los demás, me recordarán que no tengo deseo. Si conozco a alguien que me caiga bien, siempre me preguntaré el porqué no siento deseo ni amor.
No sé, siempre es normal que te guste alguien aunque sea un poquito( no hablo de amor), pero no siento nada y me preocupa mucho. Me da la impresión de que no preocupándome estoy evitando este problema y que se agrave con el tiempo
me gustaría que me diese su opinión de esto ultimo
gracias
Todo lo contrario!, no preocupándote más estás evitando que tu problema se agrave con el tiempo.
Estar dándole vueltas a la cabeza con un tema, cualquiera que sea, termina convirtiéndose en una obsesión, cuando dejas de pensar en ello las cosas salen naturalmente.
Mira, tu tienes una especie de preconcepto", no me puedo enamorar o no siento deseo", y eso hace que te limites a ti misma y cuando conoces a alguien, ese pensamiento irrumpe en tu cerebro y te inhibe.
Además todos conocemos personas que nos caen muy bien, y no necesariamente nos enamoramos o sentimos deseo sexual. La amistad es un buen ejemplo de ello.
La amistad es una forma de amor, y sin embargo no tiene ninguna carga sexual.
Además coincido contigo que el sexo tampoco es una muestra de afecto, se puede tener sexo sin amor.
Cuando alguna amiga intente "buscarte novio" tu dile que no, que prefieres estar como estás, porque así te vas quitando presiones.
Por último, no coincido contigo en que siempre es normal que te guste alguien, aunque sea un poquito, a veces las personas pasan largas temporadas sin que les guste nadie, y eso también es normal.
Lo que sucede es que la sociedad impone ciertos mandatos que parecen irrefutables "Todos tenemos que tener pareja", o "Las personas sin pareja son amargados o solterones", etc, etc.
Tonterías absolutas, conozco decenas de personas muy felices sin pareja, y sin relaciones sexuales.
Tu vive la vida como mejor te sientas y lo que tenga que suceder sucederá, no pienses tanto en ello.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas