Quiero relacionarme con los demás y mejorar mi vida amorosa, pero me cierro y no me interesa

Hola mi edad es 20 años, quisiera exponer mis dos problemas, el primero es que en toda mi vida, casi no he tenido muchos novios, y nunca he durado mucho tiempo con ellos mi relacionmas larga que he tenido es de 3 semanas, pues hace como dos años tuve un novio con el que dure ese tiempo, y lo termine por que a mis papas no les gustaba, así que pelaba mucho con ellos por que dicen que mi prioridad debe de ser mi escuela, y que eso lo deje para después, deigual manera las fiestas y todo lo que tenga que ver que me relacione con otras personas, cuando salgo me voy a escondidas, y cuando quiero relacionarme, nadie me agrada o a ellas no les agrado así que me aíslo, aveces me siento sola y quisiera estar con alguien, aveces me siento mi autoestima muy baja, aveces me gusta la soledad, pero pienso en mi futuro y digo que tengo que realizarme en todos los aspectos de la vida y un de ellos es el sentimental.
El segundo problema esta en que creo que estoy obseionada con mi ex por que reviso su facebock, su msn, quisiera saber de el, de encontrarme con el, y aveces me acuerdo mucho de el, y eso que ya paso dos años, quisiera un consejo por favor, se los pido por favor, quisiera una palabras de aliento por que ni con mis padres se puede hablar y a veces me siento el ser más despreciable que no se merece nada.
Gracias por leer estas palabras, quisiera que me ayude

1 respuesta

Respuesta
Guau... bueno que mal que la gente no le caigas muy bien... yo lo único que veo es que eres algo tímida, no eres buena para socializar pero aún así, siempre andas a la defensiva con todo el mundo, como si tuvieras algo que esconder... bajo contexto eso no tiene nada de malo, pero si es al punto donde los padres de tu ex les desagradas, entonces creo que necesitas ayuda...
La relación con la gente no es algo que vas a tener de un día para otro, para la gente introvertida es MUY difícil acercarse a los demas; es un proceso muy largo que se tiene que cultivar día a día... intenta hablar con la gente de vez en cuando (te vas a sentir incómoda; si es por vergüenza o por miedo entonces no dejes que esos pensamientos entren a tu cabeza); pregúntales como les fue y cosas así.. mira me gustaría profundizar más pero yo creo que te debería dejar esto:
http://www.interrogantes.net/Simpatia-y-talento-social/menu-id-1.html
Espero que te sirva, yo hace tiempo lo leí y me gustó mucho... pero para resumir no tiene nada de malo que seas tímida, siempre y cuando no llegues al punto en defenderte de la gente que te quiere hacer bien... tú solo confía y pásalo bien, y si algo malo pasa no te desanimes, socializar con la gente es un proceso MUY duro para gente como tú; pero si encuentras a las personas indicadas, TE ASEGURO que vale la pena :) Cuidate mucho y que Dios te bendiga...