Ayuda para superar depresión por culpa de fracaso escolar

Hola amigo me gustaría haber si me podrías orientar y ayudar porque ahora mismo estoy perdido y hundido mire le cuento mi problema soy un chaval de 17 años de edad y cursando 4 de ESO, en su tiempo por ser un flojo repetí dos veces y bueno lo pase mal actualmente también lo estoy pasando muy mal y estoy hundido llevo sin ir a clase unos 2 meses mis padres están muy preocupados, y no solo sin ir a clase sin salir con mis amigos ni ir al gimnasio como iva todos los días pero mi problema es que yo quiero estudiar aunque soy una persona de una familia de clase media alta por lo que problemas económicos no tengo pero quiero estudiar porque no quiero defraudar a mis padres y quiero madurar como persona y estoy cambiando ya que soy una persona muy activa y no quiero estar mi vida de la cama al sofá ya esty más animadillo y haber si me podrías aconsejar. Me gustaría estudiar nutrición y dietética porque me llama mucho la atención pero antes de todo tengo que sacarme la eso y no se si volver a clase.. O presentarme por la esa en las pruebas libres para sacármelo y luego me gustaría meterme en un grado superior de nutrición y luego poder acceder a una carrera pero para el grado superior tendría que hacer una prueba de acceso el año que viene teniendo ya 18 años y cumpliendo los 19 en la fecha de realización del examen como ves estoy hecho un lio haber si podrías orientar

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que te conviene volver a clase.
Las pruebas libres exigen que te prepares con bastante dedicación, si bien podrías dar clases con profesores particulares, en tu caso es mejor ir paso a paso.
No tengo claro si este año puedes volver a clase después de Semana Santa, o ya has perdido el año.
Si puedes volver a clase es mejor, porque además la compañía de otros jóvenes te hará muy bien.
En definitiva si comienzas el Grado Superior un año más tarde no es ningún problema, al contrario estarás más maduro y será mejor.
¿Pero cuál es el motivo por el que estas o estuviste hundido?
¿Tuviste algún motivo especial para estar deprimido?
Realmente estoy pensando en volver en mi centro supongo que tendré más ayuda y orientación para poder aprobarlo y sacármelo este año, el motivo por el que estuve hundido realmente me sentí muy mal con migo mismo y haber defraudado a mis padres que tenían muchas expectativas con migo mismo y cuando llegaba la hora de ir al instituto me quedaba bloqueado y no iva... ya tengo la iniciativa de cambiar pero ahora mismo me veo como se dice fuera de juego
Si ahora tienes la iniciativa de cambiar, aprovecha el momento.
Es bueno que vuelvas a tu centro, verás que cuando te reciban tus ganas resurgirán.
Además chaval, como vas a estar fuera de juego a los 17 años!, de eso ni hablar.
Las cosas hay que intentarlas, luego si no salen bien, pues no salen pero hay que poner empeño.
Mira, tu inténtalo, y si no puedes terminar la ESO, pues te apuntarás en un curso de Formación menor, pero no te puedes dar por vencido.
Sabes cuantos obstáculos tendrás que superar en tu vida, montones, entonces tienes que comenzar a entrenarte.
Creo que no te vendría nada mal hacer una terapia con un psicólogo, habla del tema con tus padres, te bloqueas porque no crees en ti mismo, y ese pensamiento es incorrecto y te hace mal.
Otro ejercicio que te haría muy bien, es pensar en la cantidad de chavales que desearían estar en tu posición y no pueden, bien porque no tienen recursos, bien porque no tienen salud, bien porque están en un país con enormes conflictos.
Mira, ya tienes edad para informarte, leer los periódicos, ver lo que sucede a tu alrededor, ya no eres un niño, no te comportes como tal. Lucha por ti mismo y si no puedes solo, pues así como me has escrito a mi, lo mismo puedes hablar con tus padres y decirles que te gustaría comenzar una terapia.
Y confía en tus fuerzas, todos podemos lograr cosas, créeme, no te lo digo para conformarte, si no porque es la realidad,
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas