Un motivo para vivir

Hola que tal
Apenas hace unos días con mi novia vimos la película "the road" (el ultimo camino) muy recomendable a mi parecer, que trata la historia de un padre y un hijo en un mundo devastado donde ya no hay animales, la vegetación esta muriendo, la temperatura baja cada vez más, entonces hay canibalismo pues el humano ahora es casi el único alimento, los protagonistas viajan hacia el sur con la esperanza de encontrar calor y mejor vida sin hacer daño a nadie, la trama de la película gira entorno al drama de estar solos y el suspenso de ser cazados en cualquier momento, al final de la película la comente con ella y me dice que ella no soportaría vivir una vida así, que prefería morirse que vivir por vivir un día más que ellos no hacían nada más que vivir un día y yo digo que no que cada día por vivir seria importante por el simple hecho de tener amor propio y a la vida en un mundo sin esperanza creo que siempre existe la esperanza que puede ser tan descabellada como que una nave que llegara a salvarnos o lo que sea pero para ella no es así ella dice que necesitaría estar haciendo algo como un invento una cura según veo algo externo para tener motivos para vivir yo difiero mucho de eso pero me gustaría saber su opinión, ¿y mi duda es necesitamos algo externo o tangible que nos motive a vivir o esta dentro de nosotros?
Muchas gracias por su tiempo y su atención

1 Respuesta

Respuesta
Tu me planteas un caso hipotético, además no he visto la peliculaa.
Pero en lineas generales coincido con tu pensamiento.
Sin ilusiones y esperanzas la vida no se puede vivir, siempre tiene que existir una lucecita a la cual aferrarnos y confiar en nuestras propias fuerzas para superar los inconvenientes.
Respecto a tu pregunta, yo creo que las motivaciones tienen que ser internas, pues de lo contrario, con todos los problemas que se nos presentan a lo largo de la vida, sucumbiríamos fácilmente.
Para hacer proyectos, necesitamos motivación y positivismo, y eso depende de nuestra forma de ver la vida.
Mira, hay gente que teniendo de todo se deprime, y otra que teniendo lo justo es feliz y proyecta y tiene ilusiones.
Hola gracias por responder
Claro que es un caso hipotético, ojala nunca lleguemos a eso, sin embargo me parece que plantea muy bien un ejercicio que se puede aplicar a un grupo para su desarrollo humano, la película de llama The Road o El ultimo camino, con vigo mortensen.
Saludos