Estudiante de psicología necesita ayuda personal.

Buenos día licenciada, soy una estudiante de psicología del 5to semestre, tengo 21 años y me veo en la necesidad de solicitar su ayuda. He intentado asistir a consultas privadas pero la falta de tiempo me lo impide: estudio y trabajo.
El problema es que llevo 2 años de relación con un chico que desde el primer mes he sabido que no es para mi. Creo que sufro de dependencia afectiva. No puedo dejarlo ir a pesar de saber que no es mi tipo y que no pegamos ni con pegamento. Creo que quizás se pueda deber a que es la única persona con la que salgo y comparto. Por factores de tiempo no salgo casi de casa sino que me debo a mis estudios y trabajo. Si tengo amigos, pocos pero bueno, el problema es que viven fuera del país y solo los veo en vacaciones.
Otro problema es que sufro de ansiedad, me como las uñas o muerdo los labios constantemente durante el día y ademas a veces me cuesta dormir. Le yoga me había ayudado muchísimo a solucionar este problema. Creo que es lo mejor que han inventado jamas. Pero nuevamente el tiempo no me permite ir :(
Las cosas por mi casa son bastante tensas: tengo dos hermanos menores de los que me hago bastante cargo y mi papa es un maltratador psicológico y verbal que ademas viven de cama en cama engañando a mi madre. Ella es sumisa, débil y todo lo soporta por amor. Dice que no quiere qdarse vieja y sola y por ello le sigue sus manipulaciones y groserías. Me da bastante miedo acabar así como mi mama... Dependiente afectiva de un mal hombre. Por eso quisiera ser más independiente, libre, no ser tan "encariñada" para que si me toca un mal hombre saberlo alejar de mi. Mi novio no es mala persona, pero si no es el tipo de hombre con el que quisiera pasar mi vida.
Desearía que pudiese ayudarme en lo que pudiese o llevarme al insight.
Muchas gracias por su atención. Creo que es maravilloso lo que hace por aquí.

1 Respuesta

Respuesta
1
María Isabel: