¿Cómo puedo aumentar la química con is amigos para sentirme valorada en el grupo?

Tengo "amigos" y se que puedo contar con ellos, pero no me consideran como su mejor amiga yo a unos de ellos si pero ellos tienen a alguien más, y ahora que estoy en facultad todos han encontrado a alguien y yo no, aveces me alejo un poco pero no se por que no me hablan igual que a todos los demás yo soy yo misma dijo lo que pienso, y les caigo bien pero no se que pasa que no hay como química.
Me doy cuenta más que todo por el facebook hay muchas personas que siempre les escriben que los quieren mucho, y de más.
Y a mi no solo mi novio, no salgo mucho y casi no voy a las fiestas. Pero no creo que sea razón para eso, como lo dije siempre soy yo misma, creo yo que no tengo amigos de verdad por que cuando pierdo contacto con ellos ya no les sigo dando la misma importancia, me alejo aveces mucho y pienso más en mi. Y no se como cambiar esto :
Tengo 18 años y soy mujer
Respuesta
Para empezar dices que tienes amigos supongo que las comillas es que quieres decir que son verdaderos amigos ¿?. Normalmente amigos de los de verdad se tienen muy muy pocos, te sobre una mano para contarlos, los demás son amigos de otra manera. No deberías juzgar este tema por el facebook, quiero decir, que muchas veces lo que ponemos en redes sociales no se ajusta a la realidad, también es un forma de hablar en estas redes sociales, parece que se utilizan más expresiones cariñosas, más que cuando estamos frente a frente a alguien, esto es para suplir la comunicación no verbal.
Bueno, el caso es que si te gustaría tener amistades más `profundas tienes que dedicarles tiempo, tu misma dices que te alejas, esto desde luego no es bueno para ninguna amistad. Es bueno cuidar a nuestros amigos, si no les cuidamos pensaran que no les queremos o que no nos importan. Otra cosa es que, a veces, cuando tenemos pareja lo dejamos todo por ella. Esto no es bueno, si mañana lo dejas con tu novio y estas sola lo pasarás mal. Deberías dedicar un tiempo para mantener y mejorar tus relaciones sociales. Intenta salir un poco más, ¿agarra el teléfono de vez en cuando y pregunta como estás?. Piensa que si a ti te gustaría que te hicieran más caso o te tuvieran más en cuenta a tus amigos igual. Intenta dirigir tu conducta hacia las cosas que quieres para ti y aplicaselas a tus amigos.