¿Cómo salir de esta depresión?

Hola saludos, hace dos meses tuve una relación homosexual donde hubo sexo oral mutuo, después a la semaan me diagnosticaron una gonorrea y luego un virus de papiloma humano hace poco. Cabe destacar que me he hecho dos pruebas rápidas de VIH y salieron no reactivas, ademas tenia seis meses sion sexo de ningún tipo. Dado a estos contagios, y aunque he hablado con este chico y ha dicho que se ah hecho las pruebas de VIH y VRDL y salio negativo, se que hay un riesgo de VIH, falta un mes para terminar el periodo ventana pero la ansiedad y depresión me mata ¿cómo salgo de esta depresión?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hablas de que estás atravesando un período de ansiedad y depresión y ahí es donde se puede actuar, ya que no sucede lo mismo con la posibilidad o no de contagio, situación ésta irreversible.
Ahora bien, convendría identificar los síntomas que presentas para poder intentar algún tipo de ayuda, que, en el caso de la ansiedad, es más fácil hacerlo a distancia que en el caso de la depresión, en cuyo supuesto tendría que intervenir el psiquiatra si precisas de medicación.
Intenta relatar de la manera más precisa posible los síntomas que manifiestas y el modo en que repercuten en tu vida.
Bien, en cierto modo, la ansiedad me causa estados de desespero donde no puedo tener tranquilidad, tengo un sentimiento de autoculpabilidad muy fuerte, de que me falle a mi mismo y a otros. A veces me da presión en el pecho, y creo que ando un poco hipocondríaco, con algunos síntomas, ademas de que tengo las defensas bajas por el VPH. Siento que ando siempre nervioso, y la gente lo nota.
En general me he desconcentrado de mis actividades diarias como trabajo y otras rutinas. Solo pienso en esto, y en la situación de un posible contagio.Me hice dos pruebas y salieron negativas, y aunque por vía oral es menos probable un contagio siempre existe la probabilidad. Me desespero porque pasen los días y así haya un diagnnostico definitivo.
Gracias por sus consejos.
Otro punto es que mi pareja esta fuera del país y he planeado un viaje a finales de abril o principios de mayo, este periodo ventana se cumple el día 08 de abril, y obviamente no le he contado nada porque siento que le haría daño, y aparte echaría a peder todo, claro esta de haber un diagnostico de VIH se lo diría inmediatamente, para no ir, se que le haría mucho daño por eso prefiero esperar algo definitivo. Eso me hace sentir muy mal en el sentido del cargo de conciencia.
Si te refieres a la misma persona con la que mantuviste relaciones homosexuales no entiendo el por qué de tu preocupación. Si vuelves a tener relaciones con la misma persona, volverás también a tener estas sospechas y de poco pueden servir las preocupaciones que ahora tienes. Por supuesto le sentará mal que te hayas hecho las pruebas (es desconfianza hacia él), pero si tienes las sospechas ha sido una decisión acertada por tu parte.
Ahora bien, plantéate que ésta es una situación que se va a repetir en el caso de que continúes con esta persona. ¿Cómo piensas afrontar el futuro de vuestra relación?
A veces las respuestas más sencillas son las más valiosas. Muchas gracias, pero con el debido respeto, nunca dije que era la misma persona, ¿si estamos en países distantes como podría serlo? Por eso manifesté que tenia un sentimiento de culpa muy fuerte de que me falle a mi y a los demás.
Perdona mi errónea interpretación. En realidad no cambia mucho el sentido de mi respuesta. Considero que debes estar seguro del diagnóstico para mayor tranquilidad tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas