¿Puedo formarme con psicóloga clínica si padezco del trastorno tipo limite y depresión grave?

Hola muy buenas tardes, ase doa años y medio fui diacnosticada con trastorno de la personalidad tipo limite, depresión grave.
terimine mi bachilleraro con esfuerzo ya que tuve recaídas fuertes, he estado dos años zin estudiar pero he tomado cursos sobre psiquiatría, voy bien en mi tratamiento, ya caso dejo los medicamentos, ( espero este año dejar de tomarlos) tengo que hacer algo de mi existencia lo cual me gustaría seguir estuduando, me gustaría ser psicóloga clínica, ¿pero no se si cubro el perfin o por tener trasnorno tipo lmite y depresión grave eso me lo impida?
Me comenta mi medico que si puedo pero que me puede dar ezquisofrenia si no se manejar mis enociones, ¿es esto cierto?
Un coordial saludo
Respuesta
La respuesta es que SI puedes estudiar una carrera universitaria y que NO tienes porque
desarrollar una esquizofrenia.
En relación al manejo de las emociones. Es importante tener claro que, el estudiar una
carrera universitaria es un camino largo, de 5 años como mínimo, y con demoras de 3,4,5
y hasta 6 años de duración. En los cuales la posibilidad de desarrollar momentos de
ANSIEDAD en un periodo concreto (en general el relacionado con la época de
exámenes) se extiende al 99,99% de los estudiantes.
Por ellos es importante que:
1) Mantengas el contacto médico y ayuda psicoterapéutica meses antes del comienzo de
la carrera. Así podrás valorar tus niveles de ESTRÉS y aprender estrategias de
AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS, útiles para la carrera que vas a empezar y para la vida en
general. Y ES IMPORTANTE que mantengas la VISITA PSICOTERAPÉUTICA durante la
carrera.
2) Importante tener en cuenta que estudiar una carrera en un acto voluntario, por eso
PRESIONES EXTERNAS O INTERNAS tienen que estar en NIVELES MÍNIMOS.
3) La salud es lo primero.
4) Paciencia
De nada
Hola:
si en si teni aplaneado aunqu edeje medicamento sseguir con las terapias aunque sea de por vida, me da un poco de miedito el recaer entrando ala escuela pero es un riego que tomare, otra pregunta abusando de ti je je.
Si puedo trabajr y estufiar al mismo tiempo, ¿es decir estudiar por las mañanas y por las tardes trabajar?
Sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo debo de ser tajante, la respuesta es NO.
La prioridad es la SALUD y por tanto debes de tener un espacio en el día para el
DESCANSO. Si trabajas y estudias podrías SOBRECARGARTE en los niveles de ESTRÉS y
además, repito, no tendrías tiempo para el DESCANSO y para ACTIVIDADES RELAJANTES.
Por tanto, trabajo y carrera, a la vez, son totalmente incompatibles.
Por ahora, en tu caso, la recomendación es:
CARRERA o TRABAJO (pero no juntos)+seguimiento médico+ Psicoterapia+descanso (actividades relajantes,deportivas..etc)
de nada