Me separé con mi marido por su alcoholismo, ya que nunca lo reconoció. Pero aún le quiero.

Acabo de separarme queriendo a mi marido (o al menos eso creo yo), el motivo a sido la bebida, hemos tenido varias discusiones por este tema y nunca reconocía que era algo que no podía superar solo, la penúltima vez en octubre, le tuve que llevar a urgencias pensando que le pasaba algo en la cabeza por su manera de hablar porque no me di cuenta que iba bebido y el me lo negaba, supongo que soy una ilusa, pero no me di cuenta, le quise echar de casa pero al final le perdone, y me prometió que lo dejaría, y confié una vez más, el día 15 de este mes, volvió a llegar bebido y me lo volvió a negar por la mañana le hice las maletas, estuvimos 3 días sin ningún contacto ni vino a ver a su hijo, estaba destrozado, me escribió cartas y eso me destrozó más si cabe, empezamos hablar, le dije que podía venir a casa siempre que quisiera ver a su hijo o a mi, desde entonces hemos seguido hablando todos los días he incluso hemos tenido relaciones, en un par de ocasiones. Una cosa que me afecto mucho es que su madre dijera que eso a un hijo yo no se lo hubiera hecho el darle una patada en el culo, y es cierto, pero ella sabe lo que he pasado, me siento culpable de algo que yo no he provocado, además cuando hablamos me hace sentir que quiere recuperarme, pero por el contrario yo espero que por las noches venga un rato hablar conmigo después de cenar y no lo hace, aun sabiendo que lo quiero (eso me contradice a todo lo que me dice), estoy hecha un mar de dudas, no se por donde tirar, como actuar, que hacer, donde ir, me siento sola y siento que le hecho de menos más yo a el que el a mi, solo hago que llorar y sentirme mal, el lunes empieza en un centro de desintoxicación, que debo hacer mientras, sigo viéndolo, le sigo diciendo que venga cuando quiera o por el contrario, intento que no verle, es como si le pusiera todo tan fácil que no se si va a salir de esto, parece que no quiera realmente estar conmigo, por favor no se si me he explicado bien porque son tantas cosas las que siento que solo espero que me haga ver algo claro, ¿cómo debo actuar delante de esta situación?, ¿Debo hacerle ver que puede perderme realmente? ¿Cree qué sabe que me tiene segura y se aprovecha? Soy muy romántica y necesito estar con el, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu comentario y lo que puedo decir es lo siguiente.
Mencionas que el esta en un centro de desintoxicación, yo te sugiero que lo veas las veces que consideres necesario, el debe de darse cuenta que si lo quieres pero no de la forma en como actúa, hazle saber que si el deja de tomar estará bien para los dos. Yo creo que te debes de mantener firme en lo que dices, porque si siguieras permitiendo que el tome y llegue así contigo y eso te desagrada y si aun así lo siguieras permitiendo el se acostumbrara y seguirá igual, y seguirá prometiendo cambiar y no lo hará.
Y no mencionas desde cuando empezó a tomar, quizá seria desde que se conocieron, pero habla con el y mantente firme y establezcan reglas los dos. Mencionas que te sientes incomprendida por el, y el quizá se sienta igual contigo, seria bueno que hablaran los dos seriamente, y que el diga como te ve y tu igual. Pero también no dejes que el pase por una regla y lo perdones, siempre ponte firme porque de lo contrario se acostumbra y sigue igual.
Y seria bueno que los dos fueran a terapia de pareja ahí se puede llegar más a fondo, y puede ver mayores cambios.
Y sigue estableciendo limites.
Espero que esto que escribí pueda ayudarte en algo, si hubiere algo más ahí me escribes.
Gracias por su respuesta, me ha ayudado mucho pero el aun no ha ido al centro de desintoxicación, empieza el lunes, lo que me preocupa es que le permito casi todo, menos que duerma y coma en casa, lo hace en casa de su madre, le he dejado la puerta abierta, lo que me da miedo es que no lodeje y yo no vuelva a confiar en el, desde que le eche hace 15 días ha tomado varios días, al final me lo confirmo, el bebe de toda la vida, aunque no como al principio, ahora bebía a esocndiadas, dejaba la faena para ir a beber, no quiero vivir así, y estoy desesperada porque le necesito pero no así, el lo esta pasando mal y quiere volver pero entiende que por ahora no va a ser posible hasta que me demuestre que ya no bebe, muchas gracias de nuevo, un saludo
Sigue firme en lo que dices, espera hasta que cambie si lo consintieras así seguiría igual. Su madre de el estará acostumbrada a lo que hace, no te quieras acostumbrar igual tu. Y si mencionas que bebe de toda la vida pues es aun algo más complejo y te sugiero que cuando el diga que ya dejo de beber y realmente lo demuestre, vayan a terapia de pareja, para que puedan lograr más cambios juntos y esos cambios sean permanentes. Cuidate