Estamos 3 años casados y me he dado cuenta de sus mentiras. Le quiero, pero tengo dudas. ¿Qué hago?

Hola, estoy atravesando por ahora por la etapa más difícil que he vivido, conocí a un hombre del que me anamore, deje todo hasta mi país por irme con el, y me case con el, ya tenemos casi tres años de casados pero los últimos dos han sido difíciles porque fui descubriendo cantidad de mentiras que decía en relación a todo, el cayo en una depresión hace un año y yo he estado a su lado en todo momento y apoyándolo pero ahora que he estado pensando mi situación a futuro me doy cuenta que tengo mucha confusión, mucho miedo e inseguridad, me he sentido frustrada y engañada porque la relación empezó bonita pero con mentiras de parte de el, mentiras como; cosas materiales que no tenia, cosas que hacia que no eran ciertas, y muchas más, según no ha dicho más mentiras en este año pero no lo siento así porque tengo una inseguridad muy grande; ahora estamos lejos pero tengo que regresar a su lado y no se, siento que debo y quiero pero al mismo tiempo no, me pide una oportunidad pero estoy a la expectativa porque no se que puede pasar, pienso en el futuro y me da miedo estar a su lado por todas las mentiras del pasado, estoy muy confundida, Esperando algún concejo de expertos por favor, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices debo decirte algo el amor es algo complejo pero esta lleno de pruebas las cuales se van desarrollando a medida que conoces a tu pareja obviamente te mintió en cosas triviales que no tienen mucha importancia pero la verdadera pregunta es te mintió en su amor por ti, se preocupa por ti, y lo amas realmente por lo que es y por sus sentimientos, esas deberían ser las preguntas más importantes, la esencia de una persona se mide en el amor que el destina para ti es verdad hay veces que pasamos por momentos difíciles y necesitamos tener paciencia pero es ahí cuando realmente conocemos a las personas hay veces que tememos no ser aceptados y mentimos un poco en cosas triviales, con la finalidad de ser aceptados pero hay cosas en las cuales no podemos mentir en nuestros sentimientos hacia ese alguien especial, para finalizar si sus sentimientos son sinceros hacia ti el no te mentira en lo verdadera mente importante que es el amor entre los dos, ahora debes sincerarte tu, lo amas o estas buscando una excusa para dejarlo, si lo amas habla con el y entiende que puede serte sincero que tu lo amas por quien es y no por lo que tiene y si no lo amas realmente date un tiempo y entiende que deseas tu de tu vida que esperas y que proyectos tienes pendientes que deseas realizar
Buenos Días, no había contestado porque no sabia como funcionaba bien esto; muchas gracias por tu concejo y he de decirte que si lo amo, si lo quiero pero lo que pasa que estamos atravesando por un momento difícil porque después de un año de dificultades porque el atravesó por una depresión es que yo estoy pensando las cosas que han sucedido, yo le digo a el que mi temor es el futuro, el no querer que me mienta, en que si esta trabajando en algo que no es u otras cosas; es que siento que el empezó nuestro matrimonio con metiras y me da miedo a fracasar en el futuro por mentiras, ademas le he dicho que nos tomemos un tiempo pero sin saber con seguridad que así lo deseaba. Nosotros viviimos en españa pero yo soy de venezuela y me vine a pasar navidades aquí pero no se si irme de nuevo, el me dice que me tome el tiempo porque no quiere estar conmigo si yo tengo dudas, pero no me entiende que mis dudas hacia el futuro es por todo lo que paso en el pasado; porque todavía no puedo entender que si yo entre en una relación con amor y con tanta sinceridad porque el me tenia que mentir así sean en coas triviales. Tengo mucha confusión, quiero estar con El pero al mismo tiempo me da mucho miedo irme y estar sola allá en españa sin mi familia y tratando de salvar un matrimonio que no se como funcionara, tengo mucho miedo hacia el futuro y eso se lo he dicho y ahora me dice que si yo tengo dudas el también las tienes por el futuro porque no sabe lo que yo quiero. Si lo amo pero he perdido confinaza en el y no se como recuperarla, yo estaba ciega y creía todo pero después que me fui enterando de las cosas perdí la confianza, quiero creerle pero siempre me quedan dudas y no se como hacer para superar eso y tratar de que las cosas cambien.
En la vida siempre tememos a lo desconocido y el futuro muchas veces lo es, la verdad para recuepara su confianza lo único que tienes que hacer es olvidar y tratar de empezar de nuevo se que es difícil pero lejos de el no se conseguirá nada si de verdad lo amas como me dices debes ir y enfrentar los retos de tu matrimonio, se que es difícil estar sola lejos de tu familia, y se aun mejor que es más difícil sentir desconfianza pero como te dije debes olvidar y empezar de nuevo sin recordar el pasado, perdonalo si así lo desea y comienza de nuevo un matrimonio lleno de amor y confianza si pasa un tiempo y sientes que no es lo que tu corazón desea regresa pero ten encuenta que de corazón lo intentaste ademas recuerda que todo en la vida se trata de con cuanta fuerza deseas que eso ocurra y de que cosas estas dispuesta a hacer para conseguirlo pero siempre teniendo en cuenta tu amor propio y tus deseos personales, en conclusión perdona de corazón, olvida el pasado intenta recuperar tu matrimonio enfrentate al futuro desconcido pero con el apoyo del amor de tu pareja si esa persona especial para ti te ama también lo intentara habla con el que debe estar muy triste por todo esto pero hay veces que somos muy orgullosos para demostrar nuestros verdaderos sentimientos solo tu decides tu futuro no temas siempre que tu corazón y tus principios te guíen no fallaras y si fallas tomalo como algo positivo y como un camino de aprendizaje en la vida te deseo lo mejor.
Hola, muchas gracias, te cuento que muchas veces pienso así como me dices, pero después que hemos hablado El me dice que El también piensa en tomarnos ese tiempo, porque el no quiere que este a su lado con dudas. También he de contarte que este año fue duro porque el tenia una depresión que en la cama estaba metido y yo era la que tenia que darles fuerzas a cada momento, con un año y algunos meses de casado se deprimió porque realmente no se, y yo a su lado luchando con El, no ha trabajado porque no se siente preparado, y bueno yo lo he apoyado en todo. También se que ha luchado pero otro temor es que el se deprima nuevamente y yo siga luchando contra viento y marea y no se como vaya a estar con el. Mi familia ha estado conmigo pero claro que verán más por mi y lo que me dicen que me piense bien las cosas porque yo no se si el se va a deprimir otra vez y que haré yo, muchas veces me siento atrapada porque quisiera estar con el pero esos miedos a que tenga depresión, a que tenga un trabajo, a que luche conmigo; yo no se si el ahorita se siente así y me promete que luchara y tendremos familia y después cambien las cosas, el ya tiene 38 años y yo 31 y pasan los años y todo los deseos como mujer quisieran que se cumplieran y he tratado este año de olvidar y tener esperanzas y de repente se me derrumban cuando pienso en si las cosas no salen como desearía. Yo tengo fecha de regreso en los próximos días pero ahora el también me dice que nos demos ese tiempo, que piense bien las cosas porque no quiere que este con el y con dudas y miedos, que así no quiere que este con el, que me ama pero prefiere que estemos este tiempo pensando, hablamos todos los días, pero claro como según El fui yo la que pidió primero el tiempo ahora el ve bien que estemos distanciados para que revaloremos y pensemos mejor las cosas. He tratado de que el comprenda mis miedos, miedo al futuro porque me mintió mucho en el pasado, porque la relación se inicio con mentiras de su parte pero El ya lo ve como fue algo del pasado y ya esta, claro y como me di cuenta de todas las mentiras cuando el me mando para mi país y desapareció y yo desesperada me fui a buscarlo y estando el desaparecido me fui enterando de tantas mentiras y cuando ya apareció tenia depresión, cosa que yo jamas había sospechado, y así ha sido todo este año, El mal y yo a su lado luchando con el, es que la historia es tan larga y medio compleja, que por eso es que yo reviento mis sentimientos cuando salgo de ese enterno, cuando viajo y estoy con los míos. ¿Entonces tu crees que si debería viajar y estar con El?, pero ahora El me dice que como yo inicie el tema de tomarnos un tiempo ahora si no los tenemos que dar, que es lo mejor por nuestra relación para que pensemos; ahora no se. Muchas gracias por tus concejos y prestarme atención, ademas lo que me dirás sera desde otro punto de vista porque mi familia es todo lo contrario, ellos sienten que el me fallo y que no me doy cuenta. Hasta luego.
La verdad es que tienes razón muchos trataran de darte consejos desde su punto de vista y pensaran que es lo mejor para ti pero tu debes tomar las riendas de tu vida es difícil tomar decisiones tan importantes, es verdad es muy probable que ese episodio de tu vida se repita que el caiga en depresión y por lo que me dices no te gustaría volver a vivirlo entonces es hora de entender que hay sacrificios que no estas dispuesta a realizar eso te debe encaminar en una decisión en cambio si desea luchar y enfrentar todo tipo de calamidades lucha por tu matrimonio, tengo que decirte que después tu vida tampoco sera sencilla por lo que si tu crees que los problemas se acabaran por no estar con el estas errada la vida esta llena de problemas y la diferencia de la gente que vive triste y la alegra es la manera de ver la vida, mi consejo final es que necesitas ese tiempo pero para de verdad conocerte un poco a ti misma y entender que estas dispuesta a hacer por tu pareja y que no y cuando tengas esa respuesta esa decisión escribe en una hoja lo bueno de volver con tu esposo y lo malo y entro lado lo bueno de quedarte aquí y lo malo así tendrás una mejor perspectiva de la situación y te ayudara mucho a tomar una decisión espero esto pueda ayudarte y hay momentos difíciles en la vida pero son necesarios para aprender en largo camino de nuestra vida ya vendrán momentos llenos de dicha solo debemos estar dispuestos a verlos y no dejarlos pasar
Muchas gracias, le agradezco que se haya tomado su tiempo para responderme. Tratare de ver en mi interior y así mismo me esforzare en ver más claramente mi situación para poder tomar decisiones. Gracias.