Desearía saber si sufro de depresión

A quien corresponda,
Primero que nada muchas gracias por su tiempo, tengo 18 a~nos y eh tenido una vida relativamente difícil llena de situaciones que a muchos destrosarian. Sin embargo yo nunca eh dejado que nada me derrumbe y soy muy fuerte pero desde que tengo memoria tengo ratos en los que me pongo a llorar de la nada pero puedo esconderlo. Toda mi vida ah sido así soy muy positiva pero recaygo. Últimamente este situación se ha vuelto más amena, y seguido me encuentro llorando de la nada. Sin embargo hoy revace los limites, fue a mi primer clase en la mañana y me empecé a sentir mal, cuando llegue a mi casa me acosté y me acurruque en las cobijas para no ver la luz y no escuchar ningún ruido por que me irritaba. Así estuvo desde como las 11 de la mañana asta las 4 de la tarde que ya no pude más y empecé a sentir mucha desesperación y después de la nada me puse a llorar primero se me salían las lagrimas así sin ningún sentimiento pero después empecé a llorar demasiado fuerte y me sentía mucha desesperación, tanta que lleve al punto de aventar mi computadora en la que intentaba hacer tarea y después me jale el cabello entonces decidí hablarle a una amiga por miedo a que me hiciera dano. Ella vino y yo seguía llorando después me abraso y el llanto no se acababa, asta eso como de las 6 me calme pero me calmaba y después otra vez se me salían las lagrimas. Dieron las 6:50 y era hora de que fuera a mi otra clase. Fui según yo, ya calmda pero en lo que mi profesora hablaba otra vez me puse a llorar por lo cual preferí salirme y yo usualmente puedo controlar el llanto y no llorar enfrente de las persona pero estabes no pude salí del salón y seguía llorando pero aumento mi llanto y el ruido que generaba también por lo cual mi profesora me dijo que mejor me fuera a casa.. Llegue a mi casa me bane y pensé que ya me había relajado pero en la banera seguía llorando me fui a acostar me calmaba por un rato pero después otra vez de la nada se me salían las lagrimas. Asta ahorita que son las 11;23 pm, me calmo pero después se me salen otra vez la lagrimas. Antes acudía al sicologo pero nada más para hablar de los problemas que estaba teniendo, y siempre mentía nunca aceptaba estar trites o algo por el estilo, la verdad no quisiera que me dijeran que estoy deprimida. ¿Cree usted que tenga depresión? O que deba ver a un psicólogo...
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Querdia amiga, en principio veo que tienes una depresión pues todos tus problemas anteriores creo que te están saliendo ahora dentro de tu mente, y aunque tu quieres ser fuerte tu interior a veces es débil. En la vida hay que aceptar todo lo que te venga. Tu, veo que quieres ser fuerte pero ante todo hay que solucionar los problemas del pasado porque de alguna manera están ahí y deberías acudir a un psicólogo pero ante todo decirle toda la verdad para que esa persona te pueda guiar por el camino conveniente, por que si lo engañas no te solucionará ningún problema. Ve lo antes posible porque la depresión no es nada bueno.