Me siento mal por mi comportamiento

Hola eloisa, quisiera que me ayudaras en un tema que me tiene mal desde hace un año, trabajo en una oficina con varias compañeras, pero cuando una de ellas me habla de sus logros yo me pongo roja como un tomate, me considero una persona muy afortunada, pues tengo mi trabajo 2 niñas, creo que no soy envidiosa, ni egoísta. Pero cuando mi amiga me habla de sus logros, me pongo roja como si me diera rabia o envidia, ademas se que ella siente que eso es lo que siento por sus cosas, la verdad no tengo por que envidiar, antes me alegra, `pero me pongo roja lo que hace que ella piense que me enojo o me da envidia, no es así, ahora ya me pasa con otros compañeros, ya fui donde la psicóloga y no me gusto mucho, pues empezó con mi pasado, no se que hacer, he leído que cortan un nervio que evita el ponerse rojo o terapias de acopultura, ¿usted qué piensa?

1 respuesta

Respuesta
1
Ruborizarse tiene que ver con problemas emocionales, que tu no percibes como tales porque seguramente son inconscientes.
Además el cuerpo reacciona de esa manera, pues una vez que se ruborizó ante determinado estímulo, es como que aprende que esa es la reacción a seguir ante estímulos similares.
Algo fundamental es restarle importancia y no darle demasiadas vueltas a la cabeza, para que no vuelva a suceder.
La psicoterapia, aunque a ti no te haya gustado es importante y puede ayudar mucho. Sería mi recomendación.
La cirugía, no te la recomiendo en absoluto, pues puedes correr el riego de no quedar bien sobre todo en los nervios que rodean los ojos, Además no es algo grave y no merece la pena semejante riesgo.
Sobre la acupuntura, no tengo conocimientos suficientes, pero lo puedes intentar porque no se corren riesgos, siempre que sea hecha por un profesional.
Hola, Eloisa
Gracias por tu respuesta, quizás le estoy dando mucha importancia al tema, tratare de restarle importancia a ver que pasa, volveré donde la psicóloga y luego te cuento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas