Tengo ataques de ansiedad y pienso que me voy a morir

Bueno, lo cierto es que es algo extraño y no sabría decirlo bien, siempre he sido una persona normal pero hace 4 meses que m encuentro extraña, como si n fuese yo. Todo empezó un día en que m sentía mal, ansiosa, temblores, diarrea... Fui al medico y m dijo que n era nada, que estaba sana que seria ansiedad, tmpoc l dio importancia y yo menos pero luego empezó lo peor, como que m sentía cada vez más débil, deje de comer, m iba debilitando, m costaba respirar, hasta que una noche era como que n podía dejar de pensar y pensar, pensamientos extraños relacionados con que m iba a morir y m lo creí y m dio un fuerte ataque de ansiedad y pensé que si dormía moriría, ademas empecé a pensar cosas que n quería por ejemplo miraba a mi novio y temía hacerle daño y m montaba unas películas mentales... Lo raro es que estuve 4 días enteros sin poder dormir y eso que m tome pastillas pa dormir pero n m hacían efecto era como si fuese otra persona como si estuviese bloquedad, fui al hospital y m dieron una pastilla para dormir, yo les dije que n era psicológico lo que me pasaba era que cada vez que cerraba los ojos m despertaba con sensación de que m iba ahogar que n podía respirar, a pesar de estar relajada... Y también espasmos musculares que nunca m habían pasado, cuando m iba aquedar dormida mi cuerpo daba un espasmo y n entendía porque, total m tome la pastilla y nada seguía sin dormir y ya empecé a desesperarme porque m dio otro ataque de pánico, pensé que m moría, n podía respirar, fui al hospital de nuevo esta vez m dieron 2 pastillas y estuve durmiendo seguidos dos días y medio sin despertarme, cuando desperté m sentía mejor pero era como que había perdido la memoria, como que lo que antes m resultaba tn sencillo como leer o ver la tele ya n podía hacerlo y m encontraba horrible, tuve que tomarme pastillas para dormir, tranquimazin, diazepan y poco a poco se me fue quitando... O al menos eso pensaba... Porque ahora lo que me pasa es que estoy obsesionada con la muerte, n quiero pensar en ello pero son todo frases en mi cabeza que se repiten y m impiden ser feliz y no se como olvidarme de ellas, lloro mucho, nadie me entiende ni yo misma tampoco, solo se que quiero ser feliz, n hay motivos para estar triste, tengo un novio que m quiere y al que amo, mis padres maravillosos, mi hermana también, tengo trabajo, pero solo pienso en lo duro que me esta resultando la vida y solo llevo 4 meses así y lo único que deseo es pensar cosas positivas y no se porque no puedo, ¿y cuándo veo a alguien sin poder evitarlo noto una sensación extraña y m pregunto a mi misma n tendrán miedo de la muerte? A mi tampoco m daba hasta que empecé esta mierda es como si supiese lo que se siente al morir y se que es imposible.. Ya n se que hacer, solo quiero volver a ser como antes... ¿qué puedo hacer? Trato de ignorar esa sensación pero me doy cuenta que me siento muy cansada y sin poder evitarlo notot que el corazón m palpita fuerte, he decidido ignorar esa sensación y tratar de ser feliz pero no entiendo que me pasa...
Escrito por: daga | 03/11 08:46PM

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te sucede es que estás con un trastorno de ansiedad generalizado (TAG), todos los síntomas que me refieres obedecen a tu ansiedad.
La ansiedad no es solamente un problema psicológico, influyen factores neuroquímicos que hacen que se produzca un cierto desequilibrio en tu cerebro a nivel de la trasmisión entre una célula nerviosa y otra.
No es grave, no te morirás, ni mucho menos estás loca.
Pero tienes que ir al psiquiatra para que te de la medicación correcta que es con ansiolíticos+antidepresivos, los cuales deberás tomar durante unos meses hasta tu total recuperación, y luego ir dejándolos de a poco según indicación del psiquiatra
La medicación comenzará a hacer efecto en dos semanas aprox. y te iras sintiendo cada vez mejor.
Es muy importante que la medicación sea la combinación que te he mencionado, pues los antidepresivos harán que se produzca más segregación de serotonina, que es lo que necesitas para estar bien. Si tomas solamente tranquilizantes no mejorarás, solamente te sentirás relajada, pero para curarte necesitas otra medicación especifica.
Tranquila, como te he dicho no tienes nada grave, pero requiere de medicación.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, lo cierto que me quedo mucho más tranquila, ya no sabía qué pensar ni que hacer, por lo que dices, ¿hay más gente que tiene los mismos síntomas que yo? ¿Y me podrías aclarar por favor a qué puede deberse? Recuerdo que estaba bien, y un día de pronto estaba en el ordenador y me dio como algo a la cabeza, como que me empezó a doler, lo dejé y luego ya otra vez, algo, como sensación extraña y a partir de ahí sucedió todo, lo más grave fue en verano, desde entonces ya duermo, ni tomo ninguna pastilla, aunque noto que mi memoria no es lo que era, falta de concentración, esa angustia que no sabría describir... y como me da vergüenza que se sepa pues no digo nada, actúo como que todo va bien y por dentro estoy hundida, simplemente a mi madre se lo he mencionado pero no me comprende, no entiende porque me siento tan mal y tan triste sin un motivo aparente... siento aburrirte pero de verdad que necesitaba desahogarme, la ultima pregunta, ¿si me medico se pasará? ¿Es de por vida? Gracias de antemano.
La ansiedad y sus trastornos tienen su origen en varias causas, entre ellas el estrés, también intervienen causas genéticas y constitucionales, es decir tu propia neurofisiologia.
Lo que sucede es que una vez iniciada la ansiedad, si no se trata adecuadamente se produce un circulo vicioso que a más ansiedad, más síntomas y más ansiedad.
A su vez la ansiedad produce una disminución en la segregación de serotonina, que es un neurotrasmisor que lleva información entre las neuronas, entonces esa disminución de serotonina produce más ansiedad y así es el pescadillo que se muerde la cola.
Perdona la síntesis de la información, pues el sistema es más complejo pero no es el motivo de esta página ampliar en detalles técnicos,
Alrededor de un 20 % de la población mundial ha sufrido en algún momento problemas de ansiedad o depresión, como verás no eres la única ni muchísimo menos.
No tienes que sentir ninguna vergüenza pues la ansiedad y la depresión ( muy emparentadas entre si) son trastornos que no hay porque ocultar, si es verdad que a algunas personas les cuesta entenderlo porque piensan que tiene que ver con tu voluntad, y no es así.
El tratamiento más eficaz es con la medicación que te he dicho, para lo cual debes ir al psiquiatra, y por supuesto se pasara, no es de por vida, aunque debes saber que tienes una predisposición, pero no te alarmes por ello.
Otro tratamiento es con psicoterapia, aunque es mucho más lento también es eficaz, a través de ejercicios de respiración y relajación y de poner en palabras todo lo que te sucede, se producen cambios que llevan a la mejoría.
Personalmente me inclino por la medicación por un tiempo hasta que te encuentres estabilizada y luego de acuerdo a tu evolución puedas comenzar una psicoterapia. Pero primero es conveniente que tu no sientas la angustia que sientes y que recuperes todas tus funciones cognitivas ( memoria, pensamientos etc).
También es conveniente que vayas a tu médico de cabecera y te hagan una anaíitica completa, incluyendo análisis de tiroides. Aunque no creo que sea tu caso, muchas veces un hipotiroidismo produce síntomas similares a la depresión. Y de paso consulta con tu médico para que te derive al psiquiatra.
Un abrazo
Gracias de nuevo, recuerdo que cuando empecé a sentirme mal y fui al médico, me dijo que podía ser eso del tiroides que me lo fuese a mirar pero pasé y no lo hice, y lo cierto es que no se si debería ir después de todo... a, lo que no te he dicho que lo que tenía era también infección de orina que a priori ni me habían detectado, pero no se... lo que si se es que desde que ayer leí tu mensaje estoy 1000000 veces mejor! Más que nada, porque he buscado info sobre el TAG y corresponde a todos mis síntomas! uff! Y no se como, estoy más segura de mi misma, sonrío, y pienso: no estoy tan mal, solo es ansiedad y esa sensación que te describía de angustia al mirar a alguien se está disipando milagrosamente! Aun estoy mal pero de ayer a hoy, uf, mucho más tranquila, relajada y pienso con mayor claridad!
Bueno me alegra mucho que te sientas mejor, en todo caso tómate unos días a ver como evolucionas, si la angustia va desapareciendoy tienes menos síntomas físicos.
Pero siempre ten en cuenta que desde mi punto de vista estarías mejor con la medicación adecuada, como te comenté. Ahora, existe la posibilidad que tu tengas mucha fortaleza y puedas superar este bache sola. Inténtalo por unos días, no te pasará nada grave, pero en cuanto veas que te sientes mal, tienes que seguir mis indicaciones. La ansiedad no es grave, pero requiere tratamiento.
La infección urinaria, no tiene nada que ver con la ansiedad, ya remitirá con los antibióticos.
También tienes que hacerte la analítica completa, incluyendo los análisis hormonales de tiroides.
Un abrazo
Gracias de nuevo! Si, me iré a ver lo del tiroides, a ver lo que pasa, en cuanto a la angustia, tristeza, etc estoy mucho mejor, estoy indagando para ver qué puede ser lo que me produce la ansiedad y es mirar el futuro y darme cuenta que ahora mismo n tengo trabajo, y también siento que me estoy haciendo mayor ( voy a cumplir a 24) y soy demasiado infantil en el sentido que nunca me ha preocupado por ejemplo n saber cocinar, o llevar una casa, cosas así que de pronto me asaltan y me digo que tengo mucho por aprender y no se por donde empezar, voy a intentar hacer cosas de una larga lista, poco a poco, a ver que pasa... puede que cuando aprenda todo ello m sienta mejor, si no pues si, tendré que hacer algo pero esa sensación de ahogo o de miedo al mirar a alguien o incluso concentrarme lo llevo mucho mejor solo con pensar que se trata de ansiedad... es como si de pronto pensase con mayor claridad, también pienso que solo tengo 23 años y n m puedo pasar la vida pensando en tonterías que nunca m habían preocupado hasta ahora... de momento voy a dejar que pasen unos días, a ver que tl pero si sigo igual pues n me quedará otra, de nuevo muchas gracias por atenderme tan bien, me estás siendo de gran ayuda y te estoy muy agradecida!(La infección esa ya se me pasó, una tontería)
Pero oye... que no eres tan mayor, tienes solamente 23 años, ya irás aprendiendo las cosas de la casa a su debido tiempo.
Suerte
Por favor ciera esta pregunta y evalúa, luego cuando quieras me vuelves a preguntar, yo me acordaré de ti.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas