¿El estrés laboral nos puede enfermar?

Hola amigois quiero que me ayuden hace 13 años que trabajo en una empresa privada he tenido discusiones con mis superiores y desde entonces siento un gran rechazo hacia mi persona a tal punto que mis compañeros han ascendido y yo no, últimamente he notado que sufro insomnio muy notorio por cierto, me siento muy irritable y siento angustia a la hora de ir a trabajar a tal punto que he pensado si seguir en ese lugar o no, la presión es constante pero lo que me pone mal es el hecho que atentan verbalmente contra mi persona y se esta transformando en una pesadilla, desde ya les agradezco cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Su caso se trata de un síndrome de rechazo laboral, porsupuésto que puede generar enfermedad si no se trata pronto.
Lo primero que debe usted hacer es ir Psicólogo y comentarle lo que le ocurre y el porque de ello, él le dará una solución alternativa como por ejemplo una baja temporal para que pueda desconectar del trabajo que es lo que le está enfermando.
Una vz haya cumplido esa baja y vuelva a imcorporarse al trabajo... tendrá usted que poner el asunto en sus manos, no se deje influir por los comentarios de la gente. No se olvide de que usted va a trabajar, no a recibir comentarios.
También cabe la posibilidad de poner denuncia contra los malos tratos psicológicos que recibe por parte del personal (si estos existen de verdad y pueden ser demostrados), si decide denunciar y posteriormente ganar el pleito... le tendrán que liquidar y proporcionarle un trabajo fijo y remunerado a lo que usted ganaba con la empresa actual.
Ánimo y reciba saludos.