Mi pareja se tuvo que ir hace 3 semanas por trabajo y me aterra vivir sola. No puedo dormir y sudo.

Hola amiga.. Espero puedas ayudarme.. Soy una chica de 25 años, siempre he sido muy miedosa, ¿no se por que?
Yo vivo desde hace casi 3 años con mi pareja, hace como 3 semanas salio un trabajo y el se tuvo que ir y estoy sola en casa.. Me da terror dormir sola, me despierto a cada momento, no duermo bien, me levanto sudando, es horrible.. Pienso que me va a salir algo de algún sitio; lo peor de todo es que estoy comenzando un embarazo y se que necesito descansar..
Pero por más que me digo que no va a pasar nada, que todo esta bien, rezo y todo me es imposible dormir tranquilamente.. En la casa donde viví de pequeña, que es muy lejos de donde vivo ahora; pasaban cosas muy extrañas, no se si este miedo sera por algún episodio que haya tenido durante mi enfancia y que no recuerdo..
Por lo general trato de no ver películas de terror, porque si veo alguna me levanto sudando y agitada, con pesadillas, por esta razón prefiero evitarlas al máximo..
Que puedo hacer para superar esto.. Me da una rabia horrible, pues ya soy una mujer hecha y derecha y estar con estas tonterías..
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los miedos tienen su origen en la infancia por hechos reales o fantaseados.
Otras causas de miedos pueden ser accidentes, robos, muertes de seres queridos etc, etc.
Tanto unas como otras son situaciones que por alguna razón han dejado una impronta en tu cerebro, que ante un hecho desencadenante (quedarte sola por las noches) vuelven a aparecer.
El miedo es una reacción normal de las personas cuando sentimos que algo pone en peligro nuestra integridad.
La solución ante este problema es comenzar una terapia, que te ayudaría a encontrar estrategias para afrontar el miedo y a conocer el origen del mismo para poder racionalizarlo.
Pero las terapias llevan su tiempo, y en tu caso embarazada, no se hasta que punto sería útil, pues tu sabes bien que las mujeres embarazadas están en una situación emocional especial, con cierta vulnerabilidad en algunos aspectos. Pero si te sientes fuerte y con ganas pide cita con un psicólogo/a
Por otra parte, no tiene nada que ver que seas adulta, tienes miedo y eso hay que solucionarlo.
Miedo que es bastante habitual en muchas mujeres, entre nosotras, a mi tampoco me gusta mucho dormir sola en una casa.
¿Qué puedes hacer para superar esto?
Además de plantearte el comenzar una terapia. Hacer cosas que te brinden seguridad: poner alarma, poner cerraduras importantes en tu casa, dejar luces encendidas, dejar el televisor encendido (aunque te parezca una tontería, hazlo) tener un perrito que duerma dentro, cosas muy elementales pero que ayudan.
Y en última instancia, si ves que no puedes superarlo, ver que posibilidad existe de que alguien se quede contigo por las noches.
Me gustaría darte otras soluciones, pero no existen, son tus propios recursos internos los que tienes que explorar y tratar de utilizar.
Un abrazo