He vuelto a la universidad a los 55 años. El 90% de la clase tiene 25 años y me siento aislado.

A mis 55 años he vuelto a la Universidad, donde prácticamente el 90% de la clase es es menor de 25, comentar que llevo tres semanas yendo y mis intentos de "prestarme" y "caer bien" además de ser un fracaso parece como si me hubieran sembrado el ser ante mis compañeros/as y los profesores ignorado.
En ocasiones cuando participo en clase se escuchan risas de fondo, cuando me siento en la silla me llega a ocurrir casi siempre que acabo sólo; y ahora que se han formado grupos para hacer tareas práctica nadie quiere participar conmigo... Incluso entre el profesorado tampoco hay acuerdo: es más, se alude a mi "torpeza", en concreto deseo crear un plan o fórmula de acción basado en:
->Trabajos prácticos (fórmulas existentes y las aplicaciones/mejoras que pueden añadirse), plazos de entrega, y si hay posibilidad de cultivar las partes donde se considere que se vaya peor (exposición oral, escrita, presentaciones...)
->Las críticas que me expongan en privado (comportamiento, atención, etc) para mí son bienvenidas.
Los trabajos pienso plantear que sean en vez de con otros de manera individual, con el fin de al mismo tiempo que investigo también estudio... No es cuestión de discriminar a nadie pero está claro que no reciba más aislamiento del que ya tengo... Agradecería ideas para mejorar lo que tengo, a ver si haciendo las cosas de otra manera me tiro mi curso al menos de manera agradable.. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender lo que deseas, porque te molesta no tener un grupo para hacer los trabajos, pero quieres proponer que sean individuales para tener más tiempo... Desde mi punto de vista, lo mejor es que sean en grupo, y de esta manera podrás compartir tus conocimientos y además, hacer relaciones, que me ha parecido que es lo que buscas.
Es muy normal que te sientas un poco "desplazado", ya que la diferencia de edad es muy marcada, y los jóvenes no se acercan por iniciativa propia a personas mayores cuando están en clase con su grupo de amigos. Pero seguro que tienes muchas aportaciones interesantes que hacer, y si hay alumnos interesados realmente en lo que estudian, se acercaran a ti. Los que sólo estén allí para pasar el rato y reírse a costa de otros, mejor que no los trates demasiado...
En cuanto a los profesores, no me parece bien que no te ayuden más, teniendo en cuenta que tu situación personal y familiar es diferente a la de los chicos. Quizás podrías hablar con alguno de ellos para hacerles ver que te sientes incómodo y que te gustaría hacer algo para mejorar. De esta manera deberían ayudarte.