Timidez

Hola buenas, me llamo fran tengo 20 años te comento, desde muy chico siempre he sido una persona bastante insegura y tímida, la verdad que con el tiempo me alegro de todo lo que he conseguido y lo que soy, un gran cambio la verdad pero aun así sigo con esta timidez que me mata :S sobre todo en relaciones, Jamas me he lanzado cara a cara a por una chica, y me cuesta llevar relaciones ya que cuando hay que tratar temas serios aveces se mete por medio esta timidez. El principal problema es la inseguridad que la timidez me causa a la hora de conocer chicas y relacionarme con ellas, la verdad que no se que hacer para acabar con ella.. A la hora de conocer chicas siempre tengo miedo a no gustarles.. Al rechazo.. Y la verdad que me considero bastante atractivo la mayoría de chicas que me conocen de vista pocas palabras o profundamente suelo gustarles. ¿Cómo podría solucionar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
La timidez es un rasgo de tu personalidad, posiblemente con el paso del tiempo cambies, o no, todo depende de ti.
A mi me parece que tu tienes la autoestima bien, ya que reconoces que eres atractivo y que le gustas a las chicas. Lo malo sería que tu no te considerarás atractivo aun siéndolo.
Todavía eres joven, a medida que crezcas podrás ir interviniendo en conversaciones más serias, lo importante es tener algo que decir, si no es mejor estar callado. Para poder hablar con propiedad de ciertos temas, tal vez te falte algún tiempo más de estudios o leer más, estar más informado de lo que ocurre en el mundo y a tu alrededor.
Con respecto a las chicas, la solución es relacionarte, es decir si una chica te gusta, pues le hablas o le pides el teléfono. Posiblemente no te salga bien algunas veces, pero eso es normal.
Si te rechazan, no pasa nada, no te imaginaas a cuantos chicos de tu edad les pasa lo mismo!
La próxima vez, tal vez no te rechacen. Yo creo que es una creencia errónea tuya, que te hace pensar que te rechazarán, entonces surge el miedo que te paraliza y no te permite avanzar.
Como tu no tienes ninguna patología, como para ir a un psicólogo, lo tienes que intentar por ti mismo.
Se aprende y se crece a través del ensayo y error. No tienes que tener miedo a equivocarte, a todos nos pasa, el error sirve para aprender a no meter la pata la próxima vez.
Pero si no lo intentas, siempre te quedará la duda, y esa duda se va haciendo cada vez más grande.
No creas que a las chicas les gustan tanto los hombres muy lanzados, al contrario.
Tu con ser tu mismo, puedes enamorar y gustar a cualquier mujer, el tema es que te lo creas.
A los veinte años, el que te diga que no tiene alguna inseguridad, te miente,
Si conoces a una chica y tienes miedo a no saber de que hablar, invítala al cine, o a un recital, es una buena estrategia, luego tendrán tema de conversación.
¿Me preguntas como puedo solucionar este problema? Pues venciendo tus miedos de a poquito y no frustrandote cuando algo te salga mal, ya llegará el momento en que las cosas te salgan mejor, ¿la cuestión es no replegarse en uno mismo e intentarlo?
Suerte
Si no tienes más preguntas, cierra y evalúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas