Un consejo.. Dígame que conducta debo seguir..

Hola,
Me gustaría pedirle consejo sobre algo que me pasa estos días. Verá tuve un romance con un chico un tiempo aunque yo tenía pareja .. Me sentía muy sola y por eso salí con este chico varias veces. La cosa es que todo esto se alargó por tres años y yo me enamoré de esta persona pero él siempre tenía dudas con respecto irse al país de su hermana. Muchas veces decía sentirse angustiado y no me hablaba por días pero siempre me acababa buscando y me decía que si no se iba era por mí... Porque quería estar conmigo. La verdad sea dicha, este chico no se portó nada bien conmigo ya que me dejó sola ante una posibilidad de embarazo... Y sólo volvió a las semanas... Cuando se iba a su país de vacaciones apenas me llamaba aunque cuando nos veíamos aquí se portaba bien conmigo y era muy respetuoso me traía regalos, todo bonito.
La cuestión de tiempo hacia aquí lo he notado frío y distanciado... Sé que trabajaba muchas horas y también me dejó caer que su hermana volvía a insistir en lo de irse a trabajar al país de esta porque su trabajo ahora mismo aquí era variable.. Ya apenas hablábamos... Y bueno, se lo dije en varias ocasiones. En las últimas semanas... Ahora no sé nada de él hace dos semanas. Le mandé varios e-mails., sé que los lee pero no me responde y es como si se lo hubiese tragado la tierra. Yo me siento angustiada porque tanto que decía que no quería irse por mí, que cuando estaba tiempo sin hablarme senía ganas de volver a verme y saber de mí... Y todo.. ¿y ahora porqué hace esto? No se corresponde..
Yo hasta hace días me sentía mejor porque apenas pensaba en é.. Pero desde que me dijo lo de irse y tal y dejó de hablarme... Pues.. La verdad ya me encuentro de nuevo fatal y con ansiedad y ganas de verlo a toda costa... :( ¿Ya no le he escrito más pero siento ganas de hacerlo aunque no sé si me responda... Dígame que hago? Porque yo siento mucha agonía y nada parece tener sentido desde que él no está en mi vida, desde que ha desaparecido de la noche a la mañana. La vida cotidiana se ha vuelto una pesadilla para mí y reviso el correo 100 veces al día pero nada...
Decir también que en mi último email le dije lo muy dolida que estaba por esa actitud tan distante de repente y que si él se quedara en España por mí, yo rompería mis compromisos... Ese fue mi último email.. :(:(:(
Respuesta
Te hago una pregunta... vos decías que cuando comenzó la situación con el tenías pareja y que este tema ya lleva tres años. ¿Actualmente esa pareja existe? Porque lo ultimo que comentas es sobre el mail y sobre romper compromisos. Te lo pregunto para entender bien como fueron las cosas y hacerme una idea más completa del relato.
Con respecto a las idas y vueltas... con respecto a lo que comentás del posible embarazo... eso debe haberte marco y producirte mucho dolor. Es una señal que indica que no estaba listo para asumir responsabilidades de ese tipo y que parece que su manera de resolver los conflictos es huyendo.
Muchas veces huir o que "se lo trague la tierra" como vos decís... no implica necesariamente que no le importes. Es que no cuenta con recursos para afrontar lo que sucede. Es como pensar "le queda demasiado grande la situación".
Esta ultima desaparición que contás muestra este mecanismo... de evasión, de no poder "ponerle el pecho a las balas".
¿Qué edad tiene? Te lo pregunto porque los momentos evolutivos también son interesantes para entender algunos comportamientos.
Sobre lo que decís que el sentido de tu vida ha desaparecido... es lógico por la cantidad de inversión psíquica que haz hecho en el. Incluso no sería normal que no te pasara nada. Esto de mirar mil veces los mails... es lógico también... necesitás respuestas... necesitás que te aclaren el panorama. Que alguien te de (en términos metafóricos) alguna coordenada en este mapa que pareciera no tener carteles, ni nombres de calles ni nada para vos en este momento. Es la desesperación ante la falta de respuesta.
Ahora... creo que la próxima vez que tomes contacto con el, intentes llegar a una explicación... la que sea... aunque no sea la que más esperes, aunque duela... es importante que el otro nos de su versión de la situación. Sino nos quedamos encerrados en la telaraña de nuestras únicas hipótesis. Es muy angustiante realmente.
Seguimos con esta charla... Espero tus comentarios sobre lo que te mencionaba más arriba..!
Gracias por responderme. Sí, le aclaro: cuando comenzó esta "relación" yo estaba con un chico 4 años. Yo conocí a este chico justo una semana después de una gran discusión que tuve con mi novio. Alargaré esto un poco pero la verdad no lo he contado a nadie y siempre tengo una espina en el corazón por esto así que se lo cuento: el primo de mi novio se casaba con una chica que es peluquera y hacía su despedida en Ibiza una semana. A mí, no me gustó la idea y se lo dije a mi novio... discutimos vaya. Mi novio le contó esto a su primo y éste a su novia. Un día que fui a peinarme ella me preguntó porque no dejaba ir a mi novio a la despedida del suyo delante de toda la gente allí presente. Me enfadé dije que mi novio no era un perro por tanto yo ni le dejaba ni le prohibía nada y me fui enfadadísima. Llamé a mi novio muy agitada y él me dijo que no era para tanto y dije que para mí sí, me destapó "mis" cosas delante de gente que ni me conoce. Mi novio dijo que ella solo quería ayudar y yo me molesté y le dije que le parecería si yo dijese las cosas que él me ha dicho de ellos y que también se lascontó su primo (algunas causarían daño a su relación) como ella hizo conmigo .Mi novio dijo que no era lo mismo y que si lo decía diría que todo era mentira y yo estaba loca. :(((( Yo no pensaba decir nada a nadie no soy así era sólo para que me comprendiera...
Luego conocí a este chico y era muy muy muy bueno conmigo hasta que pasó a hacer estas cosas que le cuento de vez en cuando. Desaparecía o me dejaba cuando tenía bajón por las dudas de irse o no.. luego me buscaba y bien hasta que le volvía a dar... y pasó lo de que nos falló el método anticonceptivo y tuve que ir sola al hospital. Lo pasé francamente mal pero le perdoné. Él tiene 33 años ahora mismo. Yo, pienso que no es muy normal lo que hace a su edad. Yo tengo 25.
Precisamente ayer me escribió. Dijo entre otras cosas que le habían dicho que cuando se quiere a alguien se sabe y por tanto deduce que como él no sabe nada de su vida (así lo dijo el) pues no sentirá por mí lo que debiera si me quisiera. Dijo también que se irá a trabajar como transportista varias semanas fuera, otras en casa(sabe que yo odiaba eso) pero que no está muy convencido tampoco. Ya dejó un buen trabajo por sus paranoias de irse y no irse y ahora le toca aceptar ese trabajo por necesidad cuando dijo que ojalá tuviese un trabajo como el que tuvo. Yo creo que siempre se arrepiente de sus actos. Siempre le pasa igual. Dígame usted que cree por favor y aconséjem que responsderle a eso.
Mil gracias.
Mi única queja... porque ha esperado tres años y hacerme tanto daño
Claro, 33 años no son 20 donde por ahí tendría más sentido toda la historia. Tiene una edad donde debería estar medianamente definido. De todas maneras son tiempos lógicos los de la maduración y no cronológicos.. hay personas con 50 años y están muy perdidos en sus propósitos.
Volviendo al tema...¿Por qué ha esperado tres años? Posiblemente porque al él le sirviese la situación. Hay quienes no se fijan más que en sus propias necesidades (por ahí no siempre... pero en algunas etapas de la vida). En este caso, creo que fue egoísta (más allá que pueda sentir cosas fuertes por vos... eso no podemos afirmarlo ni negarlo). Hay formas de querer que muchas veces lastiman al otro. [size= 12px]Discurso que muchas veces se contradice con los actos.[/size]
[size= 12px]¿Qué le diría?... por lo que me contás de la escena de la peluquería... por el relato sobre tu situación y la manera en la que afrontaste sola ese episodio del embarazo que fue de gran angustia. Por la manera en la que parecés estar plantada en tu eje y en la vida (independientemente del dolor que hoy puedas tener por todo)... simplemente le diría que piense lo que piense... haga lo que haga... busque la manera de hacerse cargo. Que vos estás lista para escuchar cualquier verdad, (después verás como te las arreglas con eso... no creo que te falten herramientas), que a su edad necesitar apoyarse en las palabras de otro, para expresar sus sentimientos es algo penoso y que explote su interior. El ya sabe lo que sentís... que el ordene su desorden... y que vos vas a estar ahí para escuchar. Pero... que por ahí ya no estés ahí para responder.[/size]
Me parece que cuando alguien no puede hacerse cargo... no puede afrontar algo... hay que empujarlo de alguna manera a que se precipite sobre eso. Sino, posiblemente estire el tema eternamente (de una u otra forma)... y el problema no sería él, sino vos, que realmente estás angustiada... y necesitás salir adelante en este laberinto. Tenés 25 años! Es una edad donde tenés todo por delante...! Pero hasta no pongas en claro las fichas en el tablero de esta historia... no vas a tener la claridad suficiente para abrirte a nuevas oportunidades.
Parecés alguien con mucho resto...! No dejen que ni el ni nadie te lo "resten".
Gracias por compartir y contarme..!
Te mando un gran saludo..!
[size= 12px]
[/size]
Perdone, ¿Qué significa parecer alguien con mucho "resto"? Soy española y no acabo de entender esa expresión. Gracias por su atención. Me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias. :)))
Si, disculpame... son las maneras que tiene cada Ciudad de expresión... tenés razón. En Argentina decir que tenés mucho "resto" es similar a decir... que tenés muchos recursos..."mucha tela para cortar", que "tenés con que", "garra", actitud... que te queda margen...!
Que tenés lo que hace falta para salir adelante... ganas de superar la situación... y seguramente va a ser así..! (Sea cual sea su resultado)
Cualquier opinión que te pueda ser de utilidad, contá conmigo.