¿Pánico a un amigo?

Hola Eloisa,
Ante todo gracias por atenderme. Verá, conozco a un chico desde hace varios años, pero sólo los 2 últimos hemos tenido más relación que simples conocido. La cosa es que esta persona me ponía nerviosa y con el paso del tiempo y el "aumento de amistad" también han aumentado mis nervios hasta puntos incontrolables. Sólo con verlo me entra como pánico, me acelero y aun que lo quiero saludar deseo que no me vea. Del mismo modo, cuando estoy con él, dados estos nervios, no puedo mantener una conversación normal, pues me bloqueo. ¿Es posible que le tenga pánico? ¿Podría ayudarme a superarlo?
Muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
En verdad nunca escuché que exista la fobia hacia una persona, excepto que sea un delincuente, del cual podrías sentir pánico, pero ese no es el caso.
Si existen las fobias a determinadas situaciones. Posiblemente hayas tenido algunas fantasías con él que te asustan, entonces al verlo te pones nerviosa, si es así, no te preocupes, las fantasías son solo eso, fantasías.
Tal vez te atraiga mucho y temes que el se de cuenta.
O quizás hayas oído algún rumor o comentario negativo hacia su persona .
Si has tenido relaciones sexuales con él, posiblemente haya algo en tu inconsciente que te hace sentir miedo.
Si puedes ampliarme tus comentarios, tal vez te pueda ayudar un poco más.
Hasta pronto