Niño de 2 años con problemas en el lenguaje

Hola tengo una hija de 2 años y 9 meses que ha empezada a tartamudear lo hace en algunas ocasiones y sobre todo con el yo y ocn el tu, cuando lo hace no pone gestos raros con la cara ni nada de eso, yo cuando le pasa no le doy importancia y dejo que termine de hablar pero me anguastia esta situación ya que yo soy tartamuda y no se si le estoy influyerndo negativamente, que debo hacer estoy muy angustiada, yo cuando le hablo lo intento hacer bien pero algunas veces tartamudeo me da terror que mi hija pase lo que yo por mi culpa... ¿la llevo a un logopeda?

1 Respuesta

Respuesta
No te angusties... puede que imite, es normal. Si fuera un problema de tartamudez lo presentaría en otros momentos de su dialogo también.
Procura que no note tu angustia, porque la ansiedad si puede hacer que lo acentúe sin significar esto que ella vaya a tartamudear definitivamente. Los niños son unas esponjitas que notan cualquier cosa aunque no las hablemos, sobre todo los estados de animo.
Tu niñita imita, se contagia de algunas expresiones de mamá, eso les ocurre a todos los niños. Por favor, deja la culpa, es un derroche innecesario de energía y no conduce a nada. Eres tartamuda, tu niña te aceptara así, ahora imita o se contagia sin más de 'algo' simplemente eso.
No le redundes en el habla eso si. Mejor de momento no la lleves al logopeda pues entonces dirá su cabecita 'algo pasa con el habla' y de dejar de ser algo temporal y sin importancia puede convertirse en una fuente de ansiedad.
Espera y dentro de unos meses a lo largo del invierno, si ves que lo acentúa o que sigue así, una vez empiece la etapa de infantil en el cole observa. Si es así, cosa que no creo, habla con su maestra o con alguna logopeda para que te de pautas de mejora.
De momento dejalo estar y relajate, ¿es fácil decirlo verdad? Intentalo y veras como no tiene mayor importancia. Sobre todo que no note tu angustia respecto al habla, haces muy bien en dejar que termine de hablar y en no corregirla de forma compulsiva.
Un abrazo,
albenda