Tengo vergüenza me sonrojo

Hola creo que desde hace un año me sonrojé por primera vez ante mucha gente (en clase) pero no sé que me pasó siempre opinaba ya sea que lo que diga este bien o mal sea chistoso o no siempre dije lo que pensaba si se me reían me daba igual.
Pero últimamente hasta hablando con familiares me pongo roja o al menos yo siento hirviendo mis mejillas y algunas veces si me han molestado por lo rojo .
Y me pongo así hablando de cualquier cosa con lo que supongo que me van a molestar.
Antes exponía muy bien ahora siento nerviosismo y una vez hasta sent que teblaron mis labios jaja. Ahora en clases no quiero que me hagan participar . Antes yo alzaba la mano para contestarle hasta al profesor más molesto.
Creo que he perdido seguridad antes nunca me pasó, ayuda creo que ya es muy seguido últimamente todos los síntomas que ya dije antes.

1 respuesta

Respuesta
1
El sonrojo se llama rubor. Es una reacción normal del cuerpo ante un hecho que te produce nerviosismo o ansiedad. Es como sudar o tener el corazón un poco acelerado.
Lo que sucede es que seguramente cuando te sucedió sentiste vergüenza y eso hizo, que la próxima vez ante la posibilidad de ruborizarte nuevamente sintieras vergüenza anticipada y tus pensamientos dieran la orden a tu cerebro para ruborizarte.
Es como un círculo vicioso, se llama ansiedad anticipatoria.
La única manera de vencer el miedo y la vergüenza es enfrentándose a ellos, verás que no pasa nada. Tal vez te ruborices una vez más, pues no importa, en la medida que no pienses en ello, te dejará de pasar.
No debes permitir que el miedo te paralice, no olvides que el cerebro se acostumbra a reaccionar de determinadas manera.
Vuelve a levantar la mano, a participar en clase, verás como en poco tiempo el síntoma desaparece. Créeme, cuanto más vueltas le des a la cabeza, peor será. Lo tuyo no es grave y se supera con un poquito de fuerza de voluntad.
Un abrazo
Hola creo que desde hace un año me sonrojé por primera vez ante mucha gente (en clase) pero no sé que me pasó siempre opinaba ya sea que lo que diga este bien o mal sea chistoso o no siempre dije lo que pensaba si se me reían me daba igual.
Pero últimamente hasta hablando con familiares me pongo roja o al menos yo siento hirviendo mis mejillas y algunas veces si me han molestado por lo rojo .
Y me pongo así hablando de cualquier cosa con lo que supongo que me van a molestar.
Antes exponía muy bien ahora siento nerviosismo y una vez hasta sent que teblaron mis labios jaja. Ahora en clases no quiero que me hagan participar . antes yo alzaba la mano para contestarle hasta al profesor más molesto.
Creo que he perdido seguridad antes nunca me pasó, ayuda creo que ya es muy seguido últimamente todos los síntomas que ya dije antes.
Gracias, volveré a intentar participar voluntariamente y a dejar de darle vueltas, pero tal vez me puedes decir en qué pensar en esos momentos de ansiedad, esos en los que no es voluntario, sino más bien obligado actuar, ¿supone antes de una exposición así . .? !
Una cosa, es levantar la mano paaa hacer una pregunta, y otra tener que hacer una exposición.
En el primer caso, hazlo espontáneamente, sin preocuparte si te sonrijas o no.
Si tienes que exponer piensa exclusivamente en lo que tendrás que exponer, en como lo harás, que forma le darás a tu discurso, concéntrate en eso y además piensa que es solo la ansiedad del primer momento, luego se pasa, una vez que comienzas a hablar, sigues sin darte cuenta.
Inténtalo, meece la pena.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas