¿Se puede perdonar una infidelidad?

Mi novio me fue infiel en mi propia casa, hasta le dio las llaves para que fuera a regar mis plantas mientras nosotros estábamos de viaje!
Mi novio es un chico muy linteligente pero a veces tiende a ser insensible.
Bueno, me puso los cuernos y lo descubrí, me dijo que me lo diría una semana más tarde, luego nos distanciamos y lo pasé muy mal y el volvió a buscarme.
Volvió a serme infiel con la misma chica (una de su universidad, de 1 curso menos que el), y cuando por fin vuelvo a estar mejor, me voy de viaje con una amiga a parís, tuve una aventurilla de borracha con un chico (creo que sobria ni me habría atrevido), resulta que el esta arrepentido y quiere volver conmigo, lo acepté, me invitó a ir de viaje con el y yo lo rechazo, me da asco tocarle o mirarle. Mientras él esta de viaje tuve otra aventura con otro chico y me di cuenta que yo también podía tener esa libertad pero no entendía qué era lo que le impulsó a serme infiel...
Como me daba mucha lástima pues le quiero mucho a pesar de todo decidí darle esa oportunidad aunque no sentía que debía, me dolía profundamente.
Me fui a estudiar un año a parís, el hizo un año sabático, aprendí que no era lo más importante de mi mundo y que podría sobrevivir sin el. Hice mi vida y cuando ya ni pensaba en el, va y aparece y todo se desestructura, me regaló un anillo, me pidió que nos casáramos y le dije que si.
Empecé a volar más a españa y a estudiar menos...
Antes no era muy celosa, a veces si me estábamos con una ex suya yo intentaba acaparar la atención (es muy amigo de sus ex), pero es que ahora me pongo enferma!
De pensar que en unas semanas estará en la universidad lejos de mi y con esa chica me pongo mal, me entran ganas de venganza y no me gusta!
Me ha cambiado mucho, de forma de pensar y de actuar, me veo como una mala persona, fea e inmunda!
Mis amigos dicen que si te es infiel una vez puede serlo 2, pero yo quiero intentarlo!
El incluso hoy en día (hace casi 2 años que me fue infiel) se arrepiente de lo que hizo
Yo a veces me descubro pensando en ello...
En fin... Sé que hay gente que lo pasa peor que yo en el mundo y que esto es una tontería, pero es que me duele en el alma, me da la impresión de caer bajo y me veo como una mierda!
Le quiero mucho, no sé como hacerle entender que me ha dolido, ni que debo de hacer para confiar en el...

1 respuesta

Respuesta
Que historia..! Primero no pienso que sea una tontería, porque lo que le pasa a cada uno es igual de importante, no hay manera de comparar eso. Esta es una historia fuerte y creo que tiene varias lecturas.
Por un lado, claro que nadie puede sentirse muy bien, cuando advierte una infidelidad. Es como que algo se rompiera y eso causa mucho malestar, en un punto hasta se puede llegar a desconocer al que se tiene al lado. Eso convierte todo en un círculo vicioso en lugar de virtuoso. Digo, produce celos y es lógico y esperable, insetabilidad, desconfianza, y en algunos casos ganas de hacer probar la misma medicina.
Lo raro es que cuando alguien quiere ser infiel, y que realmente el otro no se entere... el otro no se entera. Digo, lo raro es que en algún punto (seguramente inconsciente, el buscó que te enteraras...) es solo una idea, una hipótesis, pensalo así... porque tranquilamente hay maneras de ser infiel y no ser descubierto.
Cuando alguien hace algo "dedicado" a otro es en algunos casos una demanda, un pedido (aunque en el fondo no se es consciente de la situación). Puede sonar medio patológico lo que digo, pero... a ver... es algo que solo vos sabrás... pero a verse pasa que uno se mete en las cosas propias... y el otro necesita más atención (aunque la tenga) y por ahí eso que hizo fue un pedido de amor inconsciente.. que seguramente no representó nada para él.
Nadie puede realmente afirmar si hay que perdonar una infidelidad o no, adíe tiene la verdad y por otro lado es lógico que te de "cosita" estar con él, seguramente por proyectar (en las cosas que hiciste a modo de venganza o por bronca en en el).
Creo (por toda la historia que contás) que ambos se merecen una oportunidad. Pero dejando los fantasmas de lado. (Ambos) lo que hiciste, ya pasó y lo que el pudo haber hecho ya pasó. Creo que lo importante es lo que tienen ahora.
A veces la culpa se juega en el terreno sexual.. uno se pregunta...¿ya no me atrae? hta sentir asco, si se quiere... y en muchos casos responde a tener "asco" a todo lo que sucedió... pero siempre depende de cada uno. No se si la palabra es perdonar... creo que usaría la palabra comprender... que les pasó para que pasara eso. Como un llamado de atención.
Si el te dijo que se arrepentía, creele... porque ni te lo hubiese dicho si no fuera así. La gran mayoría desestima la situación, la niega... pero el se hizo cargo... y eso parece que habla de alguien que tiene ganas de mejorar las cosas y que le importás. (Obvio es mi opinión y uds. muy en el fondo sabrán si vale la pena seguir apostando o no) Por lo que contás, pareciera que SI vale la pena. Y haciendo un juego de palabras, a veces las penas, hacen que las cosas valgan.
Para confiar en el... lo que mencionás al final... confiá en vos. Si vos sos sincera con el, ¿por qué el no habría de serlo con vos?
Muchas veces se terminan lindas historias de amor por situaciones así y después es tarde. Es obvio que como decías, podes hacer tu vida sin el... pero con el al lado seguramente sea mejor, y ¿por qué perdértela?
Siempre va a haber gente circulando en la vida que nos puede molestar o dar inseguridad (pensá que al él le puede pasar lo mismo, porque vos también estarás en contacto conotras personas).
Los celos van a disminuir... cuando como te decía, dejen los fantasmas de lado. Poné tu pensamiento en cosas buenas que puedan construir y no en lo malo que pasó. Si realmente te importa... creo que ese es el punto.
Y creo que es la única manera de que como vos decías "el dolor del alma" logre sanar.
Seguimos en contacto..!