Inseguridad, Desconfianza, Celos

HOla Eloisa! Mi problema es que soy muy insegura, lo que me lleva a celar a mi pareja por cosas absurdas... Lo se, pero no puedo evitarlo! Sobretodo por sus ex novias, creo que sigue pensando en ellas, me siento muy lastimada y trato de decírselo pero no me escucha, dice que le reprocho cosas que ya pasaron, que me olvide.. Pero no puedo! Los celos me consumen! Y se que de esta forma no podremos seguir en pareja... ¿Cómo puedo alejar los fantasmas de su pasado? Para no sentirme comparada, ¿o inferior con otras personas? Ya que el no me brinda la seguridad que le pido, ¿debo recurrir a un profesional?
Le agradezco su tiempo. Espero su respuesta, Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu novio hace bien en no darle importancia a lo que dices.
Cómo vas a tener celos de sus ex novias, si fuera de una ex en especial sería entendible, pero de varias!
Además todos tenemos un pasado, pero es eso, pasado, no nos podemos hacer cargo de situaciones que no existen en el presente, sería vivir atormentado.
Creo que tus celos son excesivos, no se si por falta de autoestima o porque tienes un trastorno obsesivo que se manifiesta en celos. La cuestión que esto te produce mucho sufrimiento a ti y a tu pareja,
Tienes que acudir a un profesional, pedir cita con un psicólogo/a y comenzar una terapia. Tu novio, aunque quiera, no puede brindarte la seguridad que le pides, pues no tiene sentido luchar con fantasmas del pasado. Es algo que tu sientes, y que tienes que ver con un especialista, porque no tiene demasiado que ver con la realidad.
Mucha suerte