Fobia social

Hola, quiero contarle que desde varios años sufro una fobia social, generalmente cuando salgo solo, cuando estoy en la cola del banco, no me gusta esperar no veo la hora que me atiendan rapido, yo trabaje 2años y medio en un supermercado, después que quede sin trabajo creo que me empezó a pasar esto y también me pasa que cuando subo a un auto, cuando va acelerando la marcha me da una sensación rara en el estomago y de vomitar, pero después se me va, bueno gracias desde ya por atender mi pregunta espero su respuesta.
Respuesta
Pues las fobias aparecen por miedos inconscientes,.
Tu dices que comenzaste a tener estos síntomas después de quedarte sin trabajo.
La inseguridad económica produce mucho estrés, y el organismo reacciona de diferentes maneras. Muchas personas somatizan, otras se deprimen, otras adquieren fobias.
Otras veces las fobias tienen origen en situaciones y temores del pasado no resueltos.
Lo importante es poder superarlas. Lamentablemente es muy difícil hacerlo sin ayuda profesional, pues la ansiedad que te producen ciertas situaciones, generan en ti más temores y se produce un circulo vicioso.
Lo ideal sería que comiences una terapia para ir superando de a poco tus miedos.
O que vayas al psiquiatra para que te receten algún ansiolítico.
La realidad es que nada te sucederá en las situaciones que mencionas, ni en el coche, ni cuando sales solo, ni cuando haces una cola. Cuando comiences a sentir miedo, tienes que decirte a ti mismo, es solamente miedo, nada real me puede suceder y comenzar a respirar profunda y pausadamente. Inhalando el aire por la nariz, manteniéndolo en tus pulmones dos o tres segundos y luego soltándolo por la boca.
En tu casa debes practicar esta respiración diafragmática dos o tres veces por día de la siguiente manera.
Recostado, pones tu mano sobre tu vientre mientras inspiras profundamente por la nariz e hinchas el vientre, mantienes el aires 3 a 5 segundos en tus pulmones y luego mientras deshinchas el vientre vas soltando todo el aires por la boca hasta sentir que no queda nada en tus pulmones. Esto lo haces durante tres minutos.
La respiración es fundamental para reducir la ansiedad. También practicar yoga y ejercicios de relajación.
Las fobias no son fáciles de superar, pero con tratamiento puedes obtener grandes avances.
Suerte