He sufrido tca y quiero estudiar psicología

Tengo 19 años y He sufrido trastornos alimenticios desde los 14. Ahora estoy muy estable y estoy pensando en estudiar psicología. He vivido en un centro 7 meses y he visto muy de cerca el trabajo de mis terapeutas. No se si esto va a ser un obstáculo o al revés. He oído que en algunos centros de drogadicción y otros buscan a personas que hayan sufrido una adicción pero no se como funciona en el caso de los tca. Tampoco se si es del todo cierto que estudiar psicología pueda acabar de ayudarme. Me preocupa especialmente el pésimo estado de la salida laboral en este campo. Me gustaría saber por lo menos que opinas tu. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El trastorno alimenticio que has sufrido no es un obstáculo, ni un beneficio.
Es una carrera que cuando la ejerzas tendrás que dejar de lado tus problemas personales, pues de otra manera serías demasiado vulnerable y no podrías ser objetiva.
Es como si un médico pensara en sus enfermedades cuando atiende a sus pacientes. Pero no te preocupes, con la práctica adquieres entrenamiento
Mientras que vayas a la universidad, como en cualquier carrera, tendrás que estar fuerte y con energías.
Ahora, cuando lleves ya un tiempo de recibida, entonces tal vez puedas especializarte en trastornos alimenticios, pero lo tienes que evaluar muy tranquilamente, tal vez con alguno de tus terapeutas, porque por un lado conoces en primera persona lo que sucede, pero por otro posiblemente te haga mal. Tiempo al tiempo.
Con respecto a la salida laboral, si te mueves bien, tienes trabajo. Nunca ganarás tanto como en otras carreras, pero puedes vivir de ello.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas