¿Es mejor para mi mujer dejar de ver a su familia que no le apoya y la desprecia?

No se si estoy haciendo bien. Mi mujer rompió relación con su familia hace unos 20 años, por notorias( muy notorias) diferencias de sus padres con su hermana entre ellas ya en aquel momento la amenaza y realización del total desheredo. Pasaron los años y su hermana (separada) y sus hijos vivieron con sus padres.Con el paso del tiempo y algunas enfermedades yo la apoyé a que reanudara esa relación( me parecía que ella se sentiría mejor)y volvió a tener relación y visitas frecuentes con ellos. De esto hace unos 6 años. Actualmente los padres son mayores y enfermos y su hermana hace unos 2 años que se marchó (cansada de aguantarlos, según ella). Aún así en esa casa todo gira en torno a ella y no se hace nada sin consultarle ( las pocas veces que les coge el teléfono, a veces hasta le mandan notas por escrito). Mi mujer se sigue sintiendo totalmente desplazada y yo sé que sufre mucho por esto. Ella a veces comenta que estaba mejor antes sin saber de ellos y sé que si la apoyo volvería a dejar de verlos, pero esa es mi duda ¿será lo mejor para ella? ¿Luego se sentirá peor? Ella tiene problemas de salud y me gustaría lo mejor para ella. Es cierto que ellos siguen siendo muy separatistas con nosotros y nuestros hijos y que muchos familiares aún le calientan más la cabeza diciéndole que es tonta, que se va a tener que hacer cargo de ellos (ya casi se está haciendo) después de lo que le hicieron y le hacen. Tengo muchas dudas y me gustaría el consejo de alguien ajeno a todo esto. Gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":13.359375}

1 Respuesta

Respuesta
Haces muy bien en brindarle tu apoyo incondicional, es lo realmente importante, su familia son: tú y tus hijos, desde el momento que decidieron juntar sus vidas, es cierto que la relación con sus padres y hermanas es crucial para ella, pero también es evidente que no hay buena conexión entre ellos, alejarse no la hará sentir bien porque es su familia de raíz, siempre es adecuado saber de sus padres y aun así de su hermana. Les recomiendo que trabajen con el perdón, (al sentirse desplazada y querer no saber más de ellos le causa un sentimiento negativo que afectara su salud psicológica) de este modo ella se sentirá liberada y podrá mejor su calidad de vida psicológica, sus padres siempre serán sus padres al igual que su hermana hay un lazo que no se puede romper, vayan al ritmo que ella sienta mejor, sin presionarse, lo importante aquí es trabajar las emociones de tu esposa, debe tener en cuenta que tú como esposo y sus hijos necesitan de ella, y son ustedes lo que en realidad merecen atención, en su hogar ella no se siente desplazada porque es su lugar, la casa de sus padres no es su lugar, si el cariño que recibe de sus padres y hermanas no es suficiente para ella, no importa tal vez no lo saben demostrar, pero no debe permitir que eso la contagie de rencor, porque es dañoso para su salud y su vida en pareja afecta no solo a ella sino a ti y a tus hijos, así que no se den mala vida construyan su hogar con amor tranquilidad paz y repartanlo sin importar que no sea reciproco, lo importante es liberarse de energías negativas perdonarse y estar dispuestos a dar sin esperar nada a cabio, de este modo se sentirá mucho mejor.