Pareja muy celosa
Buenos días, Eloísa, ante todo, quiero agradecerte tu tiempo y tu interés. Verás, tengo un problema con mi chica y son sus celos. Siempre teme que alguien ajeno a la pareja pueda estropear nuestra relación, ya sean compañeros míos de trabajo, amigos de toda la vida o, como ha pasado hace poco, el abrirme una cuenta en una red social, pues piensa que puedo conocer a alguien mejor y dejarla. He intentado explicarle que eso no va a pasar, que soy muy feliz a su lado y que quiero estar con ella pero no hace caso, su inseguridad y desconfianza son mucho mayores a mis razonamientos y eso me asfixia y me hace mucho daño.
Creo que su comportamiento tan obsesivo se puede explicar por el hecho de que su padre no quiso saber nada de ella cuando nació y porque una de sus parejas, con la que tuvo una larga relación, la dejó para irse con otra, de ahí su miedo al abandono. ¿Qué puedo hacer para reconducir la situación? ¿Qué pautas puedo seguir para iniciar un diálogo constructivo que me ayude a solucionar esta situación?
De nuevo, muchas gracias.
Creo que su comportamiento tan obsesivo se puede explicar por el hecho de que su padre no quiso saber nada de ella cuando nació y porque una de sus parejas, con la que tuvo una larga relación, la dejó para irse con otra, de ahí su miedo al abandono. ¿Qué puedo hacer para reconducir la situación? ¿Qué pautas puedo seguir para iniciar un diálogo constructivo que me ayude a solucionar esta situación?
De nuevo, muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1