Crisis de ansiedad y ataques de pánico

Hola sufro de crisis de ansiedad y ataques de pánico, por favor algún consjeo para superar, siempre me agarran taquicardias o temblores y me hace asustar. Fui a mi medico y me dijo que el corazón no es, fui a dos cardiólogos y me dicen que mi corazón esta bien. Mi psicólogo me dice que no es mi corazón, pero ami me asusta. Necesito consejos para superar cuando me pasa, estuve tomando rivotril y alplaz, pero casi no los quiero tomar porque no quiero depender de ellos. Por favor consejos para superar los momentos desagradables. Algún te para tomar, mi psicólogo me dijo que el tilo y esas cosas son solo sugestione, el me habla mucho y me hace entender que es solo mi cabecita que piensa cosas malas. Me recomentro caminar mucho, reírme, hacer cosas que me gustan. Por favor denme consejos. Quiero estar bien. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo, por como escribes que lo estas pasando mal, y no me extraña por que en ocasiones es un tema muy muy peliagudo.
Te puedo dar varías recomendaciones y decirte que te olvides de todas esas cosas como tomar tilas, puesto que te ayudaran a calmarte pero no te soucionaran el problema real.
Lo 1º que deberías hacer es una fuerte introespección y procurar localizar de donde viene el problema, esto no siempre es fácil pero quizás ya lo hayas hallado con tu psicólogo
2º Si quieres algo realmente efetívo, localiza a alguien que te pueda realizar terapia de EMDR, es una técnica relativamente moderna que es de una efectividad realmente sorrendente, en mi blog encontraras información si te interesa.
3º Como bien dices la sugestión es una parte muy muy importante en estos temas, así pues deberías de intentar controlarlo.
Lo mejor que te puedo decir es que el EMDR puede solucionarte este problema en pocas sesiones, suerte y adelante, seguro que en breves lo solucionaras.
Hola. Una conmsulta más,. ¿Sabes aparte de esa terapia alguna técnica de respiración? ¿Cuándo te referís a "tila" es lo que yo conozco como un "te de tilo"? Gracias
¿Sabes aparte de esa terapia alguna técnica de respiración? Cuando te entre crisis de ansiedad, si sientes que tu respiración se acelera, significa que estas hiperventilando, y te puede entrar demasiado oxigeno, para dejar de hacerlo, cúbrete la boca y nariz con la mano y respira dentro de ellas, igualmente lo puedes hacer con una bolsa pequeña. Cuando te calmes, puedes utilizar otras técnicas de respiración que pueden ayudarte a relajarte, pero sería conveniente que te enseñe un profesional, puesto que van convinadas con otras técnicas para encontrar el origen del problema.
Igualmente de veras, prueba el EMDR, suerte con tu problema y tranquilo que seguro todo ira a mejor.
¿Cuándo te referís a "tila" es lo que yo conozco como un "te de tilo"? Gracias.
SI, creo que así lo llaman también, aunque esto no te va a solucionar el problema, has de encontrar el origen para solucionarlo de forma real!.