Ansiedad y ataques de pánico

Mi nombre es áfrica, estoy pasando por un estado de estrés bastante fuerte, estuve medicándome para la ansiedad con psiquiatra, pero la verdad es que me puse peor, ahora desde ayer estoy tomando SODEP PLUS RELAX que lleva triptófano y también hipérico, la verdad es que me duele el estomago bastante y no se si tiene que ver esta composición. ¿Es adecuado este tratamiento y efectivo?, la verdad es que lo estoy pasando bastante mal, hace unos años atrás también me operaron de taquicardias, tengo muchos miedos y tengo muchas ganas de llorar, intento ser fuerte pero me vengo abajo. Por favor ayúdeme, estoy en un estado en el que me encuentro desesperada porque no se como conducir mi vida y me veo bloqueada. ¿Qué debo hacer?, orinteme

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, jamás debes automedicarte sin consultar con un profesional, aunque sea con productos naturales, si estás tomando otros medicamentos. Es muy posible que la suma de tu medicación con el sodep plus relax te haya provocado una elevación de los niveles de serotonina por encima de lo recomendable. Debes tener cuidado porque podría darse un síndrome serotoninérgico, cuyos síntomas son:

-Agitación o inquietud
-Diarrea
-Latidos cardíacos rápidos e hipertensión arterial
-Alucinaciones
-Incremento de la temperatura corporal
-Pérdida de la coordinación
-Nauseas
-Reflejos hiperactivos
-Cambios rápidos en la presión arterial
-Vómitos

Lo que si que podrías combinar con tu medicación y que te puede ayudar mucho sin efectos secundarios es la acupuntura. La acupuntura ha demostrado ser muy efectiva en los más diversos trastornos por estrés y ansiedad. Por los otros síntomas que me comentas como taquicardias, miedos, etc; tengo bastante claro que te iría muy bien. Así que te recomiendo que investigues si cerca de dónde vives hay algún acupuntor con buenas referencias.

Espero que te mejores pronto!

Recibe un cordial saludo,

Yhanna Sánchez
www.yseterapias.com