Hace 5 años decidí interrumpir un embarazo. Estuve mucho tiempo sin relaciones sexuales por miedo.

Hola, verás mi "problema" es difícil de explicar.
Hace 5 años, decidí interrumpir un embarazo, hasta hace unos meses no he vuelto a tener relaciones, ya que me ha costado mucho decidirme y superar este "miedo" que siento desde entonces. Sin embargo, he decidido intentar no darle tantas vueltas al tema, no pensar tanto y ser feliz dentro de mis posibilidades; para ello, fui al ginecólogo y estoy tomando pastillas anticonceptivas además de usar preservativo en mis relaciones, con lo que debería ser suficiente para evitar un embarazo no deseado. Lo que pasa es que no soy capaz de quitarme este miedo y, tras mantener relaciones, comienza mi "comedura de cabeza" con que si estaré o no embarazada, no consigo superar este "miedo" que ha quedado. ¿Me aconsejas visitar a un psicólogo? Estoy desesperada ya! Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te lo aconsejo, pero no uno que quiera acabar con ese miedo con argumentos racionales, porque esos ya te los conoces y no surgen efecto. Lo que hay que hacer es darle importancia a ese miedo como síntoma de otra cosa. Te está diciendo algo. ¿Trabajaste bien, desde el punto de vista psicológico, tu aborto? Suele resultar una experiencia traumática para toda mujer, y si sencillamente reprimiste tus dudas al respecto, tus posibles problemas de conciencia, y no los enfrentaste, ahora pueden estar saliendo en forma de este miedo a que se reproduzca la situación, y que no se deja vencer por todas las medidas que pones para evitarlo.
www.filosofiapractica.com
Muchas gracias, la verdad es que después de 5 años nunca he hablado con nadie de este tema, es algo así como un tabú para mi del cuál soy incapaz de hablar y mucho menos recordarlo con claridad, es como si lo hubiera borrado de mi memoria en su gran mayoría y sin ponerme a llorar como una magdalena, ya que tengo un sentimiento como de culpa que a veces consigue tener más poder sobre mí que yo misma... Muchas gracias de verdad!