Ayuda para mejorar la relación familiar con mis hijas debido a que no aceptan mi nuevo novio

Hola, soy 1 mujer de 46 años . Tengo 3 hilos, 2 mujeres mayores de 21 años y 1 hijo de 13 años, todos viven bajo mi techo. Estoy divorciada hace varios años. Hace 1 tiempo empecé 1 relación con 1 hombre que esta separado de su mujer viviendoen distintas provincias pero no legalmente .mis hijas cuetionan mi relación y me la dificultan. Ninguna de las 2 trabaja, salvo alguna cosilla, ninguna de las 2 estudia .yo veo a este hombre solo los fines de semana, como trabaja 6 días a la semana 1 finde nos vemos menos de 1 día y al otro finde 1 día y poco más . Discuto mucho con mis hijas por este problema. Si ellas no me ayudan con el niño de 13 años no puedo ver a este hombre. La mayoría de las veces lo hacen pero últimamente se niegan. Me han amenazado con denunciarme por abandonar al niño. Incluso 1 de ellas llego a levantarme la mano.mi pregunta es ¿qué puedo hacer? Les he dado tanta libertad que AHORA ELLAS GOBIERNAN EN MI CASA Y YO TENGO QUE HACER SU VOLUNTAD ¿puedo echar de casa a 1 de mis hijas para que tomen conciencia de la situación?

1 Respuesta

Respuesta
Ayer te escribí, pero esas cosas que pasan por chispoteo de dedos y se me borró el mensaje.
Te decía que no se en que momento le diste el poder y el mando a tus hijas, pero tienes que pensar que el adulto en tu casa y quien tiene la autoridad eres tu
1. Por que eres la madre
2. Por que económicamente eres la que está a cargo de todos
3. Por que eres la autoridad.
Uno tiene derecho a equivocarse en la vida, pero tiene el mismo derecho para rehacer la vida, e intentarlo de nuevo.
Un diálogo constructivo, en el que ella pudieran entender tu punto de vista y tus razones, y tu las de ellas, ayudaría en realidad mucho.
El diálogo debe hacerse desde el oír y ser oído, entender y ser entendido, escuchar y ser escuchado, apoyar y ser apoyado, y de igual manera debe tender a buscar alternativas y soluciones y no discordias.
Es difícil la situación en que vives y ellas deberían poder entender que tienes derecho a que las cosas sean diferentes y a que busques tu felicidad.
Por otro lado mientras intenta buscar alternativas, con tu hijo de 13 años, como por ejemplo que duerma donde un familiar, o donde un amigo, así no tendrás que contar momentáneamente con ellas, para poder verte con tu pareja.
De todas formas
Quiero dejarte este par de artículos que invitan a la reflexión, y que pueden servirte de ayuda.
¿Padres o amigos?
La comunicación entre padres e hijos
No tengo amigos de confianza como para dejar a mi hijo. ¿Pero teniendo 13 años no se puede quedar solo por la noche?. Y con respecto a lo de hablar, ya lo he hecho muchas veces y no da resultado.mi opinión es que saque a 1 de mis hijas dce casa (echarla) para que la otra lo vea y abra los ojos de esta manera volver a tomar las riendas, lo que nunca he hecho. ¿Qué te parece?
Yo la verdad no se que decirte, se me hace una situación complicada, siento que estás desesperada, pero echar a tu hija de la casa, es algo delicado, ella jamás olvidará que la echaste.
¿Y por otro lado a cual dejarías y a cual no?
A donde iría la que echas.
Mira cuando un padre le dice a un hijo, alguna cosa hiriente son cosas que quedan muy profundo en el corazón.
Difíciles de olvidar.