Engañé a mi marido con otro hombre, le conté mi infidelidad; además estoy embarazada

Te comento estoy embarazada en septiembre el día 7
Le fui infiel ami pareja el día 8 me bajo mi ultima menstruación
Y quede embarazada a mediados de septiembre
Pues bueno me tire 6 meses bien, luego me volví acordar
De mi infidelidad y se lo conté ami pareja después de 6 meses
Sin acordarme de esto me puse mal porque no quería creer que
Tube mi menstruacion despues de esto y de que quede embarazada
De mi esposo me lamento mucho estoy mal no se por que
Pienso que mi bebe puede ser de la otra persona, sera por que
Paso mucho tiempo y no me acuerdo bien, no se lo que me pasa

1 respuesta

Respuesta
Apreciada amiga, quizás no sea la persona más adecuada para responder a tu pregunta ya que soy psicólogo clínico y por tanto trato temas de psicopatologías.
No obstante te diré que en cuanto a tus dudas sobre la parternidad, tu ginecólogo o incluso cualquier médico de cabecera te lo puede aclarar. Me imagino que concoces o has oído hablar del método Ojino, sobre los periodos de fertilidad, que no es totalmente exacto pero se aproxima mucho, especialmente en el caso que tu presentas, de un día de diferencia entre la relación y la menstruación. El doctor ginecólogo Kyusaku Ogino dijo ya en 1924, que la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, es infértil hasta el día 7 y después a partir de 21; por tanto en tu caso por muchos días que pongas de seguridad, es muy improbable el embarazo. Y por último siempre se puede hacer una prueba de paternidad.
Otro tema es el hecho de la "culpabilidad", en ti existen imágenes, emociones y pensamientos, que consumen una cantidad de energía sin tener salida, sin poder disiparse porque reclaman la solución de la viviencia. Este tema lo has de afrontar de frente y en cuanto antes, en primer lugar en cuanto a la implicación personal, cognitivamente tu mente debe llegar a la conclusión de que absolutamente todo el mundo comete errores y con tu pareja por otro lado.
Sería bueno que algún profesional (orientación familiar o de parejas) guiase este proceso, alguien al que tu puedas contarle todos los detalles y así pueda darte la guía apropiada. Ya que lo más probable es que sea diferente el problema desde la solución personal a las circunstancias con tu pareja.