Si tuve relaciones en plena menstruación

Si tuve relaciones en plena menstruación o sea cuando hay sangrado sabiendo que a ella su sangrado le dura 5 días y que el tercero y cuarto día tuvimos relaciones sexuales y me vine dentro de ella hay posibilidades de embarazo

1 Respuesta

Respuesta
¡No!, durante la menstruación, la mujer no puede quedar embarazada por cuanto la menstruación, no es más que la destrucción del endometrio que es el terreno donde debe anidar el huevo, en consecuencia no se puede quedar embarazada.
Tampoco, en los días siguientes, pero, ¡Ojo!, en el decimocuarto, se produce la ovulación y el endometrio ya ha crecido por lo que sí se puede producir un embarazo.
Este es el método de control de natalidad de Ogino y como se empleaba mal, los embarazo-sorpresa fueron numerosos, por lo que desde 1968, con la irrupción de los anticonceptivos, son mucho más seguros.