Superación personal

Hola
Dejame decirte que soy una chava de treinta años, a la que le esta costando tomar dsiciones en el ramo amoroso, hace aproximadamente 3 años me divorcie de mi esposo, ya que me fue infiel y aparte creo que nunca logro adaptarse a vivir con alguien más (matromino) aparte de eso tenemos en comn un hijo, a raíz de su infidelidad me volví muy desconfiada y celosa, y el queriendo su libertad llegabams a discusiones bastantes fuertes. Total que esa fue la razón por la que yo decidí separarme de el. El al principio me lloro y rogó pero después al no ver respuesta de mi parte se volvió contra mi y la verdad si por un tiempo me hizo la vidad difícil, total que se calmaron las aguas.
Gracias a Dios he tomado el rumbo de mi vida, tengo un trabajo estable, mantengo a mi hijo y he loogrado muchas cosas, y empecé una relación con un chico que me trataba super bien, y es ai donde aparece nuevamente mi ex, diciéndome que fue un tonto que me sigue quieriendo y que el ha estado intentando inútilmente reaccer una relación y no puede porque todo lo comaparaba conmigo.
Tomandola pero desicion, decido teminar con el chico con el que estaba para darle una oportunidad a mi ex ya que todavia teni un sentimiento hacia el, o cuando menos no queria segun yo, quedarme conlas ganas de saber si funcionaria o no, pero parece que al momento de decirle que si le iba a dar una oportunidad se rompio el encanto, el solo al principio fue cariñoso, despues me dijoq ue como tenia mucho trabajo yo no lo entendia y que lo presionaba mucho sobre que el estuviera al pendiente de mi, o a raiz de su casi indiferencia la verdad me volvi nuevamente desconfiazda y ya me enojaba con el, cosa que me hio recordar viejos tiempos y de plano le puse un ultimatum, diciendole que o se definia que era lo que queria o de plano ahi mejor dejabamos las cosas.
el medijo que  yo lo presionaba mucho, que el era asi y que no eso nunca le gusto, tener que dar gusto a los demas, de plano eso me desilusiono porque de cierta forma le crei todo lo que al principio habia dicho. Pero que el no se cerraba a que mas a delante yo entablaa una relacion formal con el, cosa que yo descarte porque para mi esto fue el final de un ciclo.
pero ahor tengo el sentimiento de culpa, de que si me equivoque presionarlo, o si me vovi demasiado celosa, no se, tal vez no pienso igual que los hombres pero sinto que el amor se debe demostrar y no solo creer que los demas lo dan por entendido.
Creo que un error que he cometido con el es dar pero también esperar recibir, pero es que por mucho tiempo di sin recibir y ahora no estoy dispuesta a ello.
No se si alguien me pudiese dar alguna palabra de consejo, o decirme como quitarme ese sentimiento de culpa, celos frustrados y o recomendarme que hacer.
Volver con el ya no lo haría, ya probé y definitivamente me di cuenta que no no es lo que quiero
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, lo que pasa es que para que las relaciones de pareja funcionen hay que trabajar en ellas, cuando no se hace un proceso de introspección y de trabajo personal y además a nivel de pareja, las cosas tienden a ser lo que fueron en un principio,
Por que no, si nada a ha cambiado, y se construyen ilusiones pensando en lo que creemos que debe ser y en la realidad no es.
Una relación son dos, cuando no funciona ambos tienen su parte en ello.
¿Pero qué es lo que te hace sentir culpable?
¿Es acaso la forma como se maneja la relación que te lleva a ello?
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo
Se me olvidó decirte que espero tus respuestas o comentarios
Antes que nada de verdad estoy muy agradecida que hayas respondido a mi auxilio.
Es cierot estoy consiente que cuando las cosas no funcionan son de dos, y que la convivencia en pareja se tiene que ir alimentando en el día a día.
CReo que el motivo de mi culpabilidad, es que me siento nuevamente vulnerable, algo que creí superado, vuelve a bajar mi autoestima, volví a poner mi confianza y sentimientos en esta persona y al no ver que no recibía lo mismo, me sentí frustrada como bien lo describiste. Siempre he tenido la mentalidad de ponerme en los zapatos de los demás, pero con el perdí la paciencia, tolerancia y sobre todo la confianza, así que no me conformo con lo poco que el pueda darme y esto solo afectivamente hablando, ya que económicamente como ya lo comente soy muy independiente de el.
El me dice que el apenas se esta conociendo en manera de vivir solo, porque cuando nos separamos vivía con sus papas y por problemas que tuvo con ellos el se tuvo que ir a rentar solo, que me tiene "cierta envidia" por las cosas que yo he logrado y que me admira, pero creo, y corrígeme si me equivoco en mi visión, que quiere tener todo y no dar nada a la vez.
Yo la erdad a raíz de esta experiencia creo que quede curada de espantos, pero no se si sea malo, pero ya me veo en un futuro con una pareja, siento que todos los hombres piensan como el. Y la verdad a mi me gusta que me mimen, procuren, que si tengoproblemas me apoyen y aunque hay veces que me siento sola, pero me da miedo comenzar algo.
Voy a leer los textos que me recomenaste y para el próximo comentario, te prometo darte una opinión de cada uno de ellos.
Ojala me pudiese dar algunos tips para poder superar los traumas y miedos, ademas de algún consejo para poder quitarme este sentimiento de frustración.
Lo que pasa es que cuando las cosas no funcionan nos separamos y volvemos a reencontrarnos y rehacer nuestras vidas juntos termina pasando lo mismo, se repite la historia, por que por que lo que te lleva a ello son ilusiones del amor que le tenías, del deseo que las cosas lleguen a ser lo que no fueron, de hacer una vida juntos, de poder compartir, empezar de nuevo, pero en realidad cuando no hay un trabajo personal y de cada uno, y cuando no se trabaja por y para la relación, todos esos deseos y esperanzas se terminan esfumando, y la vida termina siendo la misma, y entonces es cuando recordamos los motivos por los cuales nos separamos y dejamos de vivir juntos.
¿Qué te puedo decir?
Ante esto quedan dos opciones, o deciden de verdad trabajar juntos y con compromiso por la relación y por sacarla adelante, o deciden que cada uno rehaga su vida, eso es una decisión que deben tomar, pero llegar nuevamente a vivir juntos cuando las cosas son iguales, es obtener un poco más de lo mismo.
Que podría cambiar, si la base sigue estando igual.
Ahora bien, si no es con él, deberías tener la posibilidad de rehacer tu vida, exactamente es como dices de sentirte apoyada, amada, valorada y querida, trabajando hombro a hombro por la relación, y en esto también puedes llegar a necesitar un trabajo personal, tu autoestima está un poco golpeada en todo esto, pese a que seas una mujer independiente y de armas tomar y que se ha propuesto salir adelante, y no solo ello, sino que lo ha logrado.
Pero es importante también tus logros emocionales, y como persona tus necesidades afectivas y básicas de amar y ser amado
Superar los miedos, los traumas y enfrentarte a tus necesidades puede requerir una ayuda profesional, y de hecho sería muy importante que la llegues a tomar.
Yo lo que te puedo ofrecer es un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas