¿Necesito ir al psicólogo?

Buenas, soy u hombre de 30 años, hace unos meses suspendí el examen para entrar en la policía, por edad no puedo opositar más veces, desde entonces lo estoy pasando fatal, no se a que dedicarme, me cuesta concentrarme, me veo dentro de unos años pobre y solo, por otro lado creo que he idealizado la profesión de policía... Tampoco aguanto recordar cualquier momento pasado de mi vida por alegre o triste que sea, me reprocho no tener en esa época vocación por el cuerpo de policía. Agradecería su ayuda, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira yo en tu diálogo veo un problema de autoestima que se permea en todas las cosas de tu vida, es algo que tienes que llegar a trabajar para que las cosas sean de diferente manera
Te dejo al respecto el siguiente link
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
Y este
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Y es importante que recibas la ayuda psicológica, y más si te das cuenta que la necesitas
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
yo lo que puedo ofrecerte es un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.