¿Desamor irreparable?

Hola a tod@s,
Mi historia no es nada nuevo pero no consigo encontrar la manera de superar mi ruptura. Mantuve una relación de 4 años con mi pareja, conviviendo 4 años maravillosos, perfectos, llenos de amor y atención, muy unidos, pero el verano pasado ocurrieron algunas cosas que a él le hicieron sentirse inseguro de mi amor por él y me engañó. Cuando vi que él le dijo a ella que creía estar enamorándose, creí morir y rompí con él para tomar perspectiva y saber si era capaz de olvidar los hechos, perdonarle y volver a estar con él. Durante 3 meses me estuvo persiguiendo, llorando por mí, pidiéndome que volviera con él, pero yo estaba dolida y confusa y le pedía tiempo para estar segura de que todo iba a ir bien, nunca dejé de atenderle, de estar ahí cuando me necesitaba y de decirle cuánto le quiero durante estos 3-4 meses. Este mes de febrero él por primera vez me dejó plantada en 2 citas seguidas que teníamos sin avisarme de ninguna manera y con el móvil apagado. Toda una noche sin saber por qué no apareció y en la mañana no entender porqué no me llamaba para ir a donde teníamos que ir juntos. Le busqué preocupada y al final le encontré, en su casa, y acompañado. Me derrumbé, le dije que lo quería, que no tenía dudas, que quería hacer mi vida con él con todo lo que él siempre había deseado, una familia. Pero me dijo que tenía que pensarlo, que estaba confuso y tenía miedo de que no saliera bien. Entre tanto, él se dedica a salir casi todas las noches y a acostarse con todas las chicas que se cruzan en su camino, pero en especial una, esa con la que estaba al dejarme plantada. No deja de decirme que me quiere, que lo soy todo para él pero se va de viaje con ella y anoche y hoy ha vuelto a hacerme lo mismo que ese día. Siempre hay algo más importante que yo por mucho que le pida por favor que necesito verle, y me dice que no, que me equivoco, que me quiere y que no se ha enamorado ni quiere entablar ninguna nueva relación. Pero sus palabras y sus actos no concuerdan. Y cuando yo me cuadro y me repongo e intento estar bien y hacer mi vida, él se derrumba y me busca, se angustia y cuando cedo... Vuelve a echar marcha atrás. Siento que muero sin él, que lo he perdido para siempre y que no podré nunca darle a nadie todo lo que le dí a él. Siempre he sido muy fuerte pero esto ha sacado una faceta de mí frágil, tan frágil que quiero morirme y no sé cómo superarlo.
Muchas gracias
Respuesta
He leído atentamente tu historia y hay algo que tengo que decirte al respecto.
En primer lugar sobre el incidente del verano por el cual según tú él se sintió inseguro, parece que tú le estás excusando por haberte sido infiel. La infidelidad no creo que esté justificada ya que si él no se sentía cómodo en la relación contigo lo que tenía que haber hecho es hablar y plantear la situación y a partir de ahí tomar la decisión que fuera. No te culpes: él no obró bien.
Más tarde se dio cuenta de eso ya que te perseguía para que volvieras con él, cosa que estoy segura coincidió con el momento en que tú te mostraste más distante. Cuando ha visto que tú estás pendiente de él, se ha dedicado a ir de aquí para allá con las chicas que le ha dado la gana.
Mientras él te sienta que tú estás yéndole detrás, más libre se sentirá para hacer su vida con toda mujer que se cruce y que le interese. Y sigo insistiendo, no es tu culpa, es su forma de actuar.
Aunque te parezca difícil deberías seguir con tu vida y prescindir de él, y cuánto más lejos te sienta más querrá que estés con él. En el momento que bajes la guardia y te sienta disponible y "colgada" por él, volverá a las andadas. Debes ser perseverante. Que note distancia para que realmente te eche de menos (no te puedo decir cuánto tiempo debes estar apartada), y cuando vuelva, si lo hace, debes ser tú quién ponga unas condiciones para la relación. Valórate que él de momento no lo hace.
Si quieres visitar mi web, creo que en el apartado de Psicología de pareja tengo algún artículo que te puede ayudar.
Saludos
Laura
www.areapsicologica.net
Muchas gracias por responderme. Y sé que es así como debo actuar. De hecho, hoy mismo he hecho algunos cambios para desvincularle de mí, he recogido sus cosas y él ha venido a casa a por ellas (yo no estaba). Luego me ha estado llamando continuamente y me ha dejado un mensaje de voz en el que me dice que cada uno siga su camino y que ya nos arrepentiremos cada uno de lo que nos tengamos que arrepentir. Sé que tengo que superarlo yo sola, pero me duele el alma. Muchas gracias de nuevo.