No quiere dormir en su cuarto

Buenos días, tengo una niña de 7 años, cumplidos en enero, que se niega a dormir en su cuarto, ahora estoy embarazada de 6 meses, y necesito encontrar la solución para poder descansar por las noches. La rutina es la siguiente:
Después de bañarse y cenar se pone a ver la tele y me obliga a ponerme a su lado en el sillón por que según dice no puede dormir, yo le digo que tiene que intentarlo ella sola, pero a veces cedo. Al rato mi marido la pasa a la cama, y sobre las 1 o 2 de la mañana se despierta y se pasa a la cama nuestra, yo con miedo a que me de un golpe en la barriga,( ya me ha pasado) me paso al sillón cama del salón y al rato viene ella, por lo que ni descanso yo, ni ella, ni mi marido.
Se que la culpa es mía, me separe cuando ella tenia 2 años y hasta los 4 años que empecé la relación con mi actual pareja estivimos durmiendo juntas en la misma cama(por el poco espacio)y desde esa edad, alguna noche ha dormido en su cama, cuando lo consigue la apremio con algo (un cine, ir a comer al macdonal, o lo que yo se que le gusta) pero desde que ve que se acerca la llegada de su hermanito no hay manera de convencerla, se que cuando nazca ya tendría que dormir en su habitación para que no sean muchos cambios juntos, pero no se que como hacerlo, quizás meta la pata diciéndole, que ya no puede dormir conmigo por la barriguita, que cuando nazca el bebe, el tendrá que dormir en mi cuarto y que ya ella no podrá hacerlo, quizás sea un poco dura pero creo que con 7 años que tiene debería entenderlo.
Solo terminar diciente que estoy de baja por ansiedad desde hace 18 semanas por problemas laborales y ahora sumado esto me tienen desquiciada. Por favor, necesito una ayuda. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, creo que la niña, lee tu estado emocional y en parte por eso no quiere separarse de ti, es como que siente que tú la necesitas.
Los niños son muy sensibles a los estados de ánimo de sus padres.
Aparte que además siente que ahora tu barriga y después el bebe le quitarán su lugar.
De alguna forma también reclama tu atención, podrías cambiarle la rutina e incluir alguna en que ella sienta que en esos momentos tu estás para ella y solo para ella, en su cuarto, podría ser leer un libro o demás
O incluso acompañarla un rato, pero me parece además que es una niña que ya debe entender, y puedes explicarle que tu no descansas ni ella tampoco, y que ambas lo necesitan
Dejar una luz prendida en su cuarto, por si se despierta para que pueda leer algo, o encontrar un juguete de su predilección
Pero de alguna forma tendrás que ponerle límites y pedirle que no se pase a tu cama
Un diálogo con ella también resultará adecuado, y preguntarle que la inquieta, que le pasa, que es lo que siente.
Pero es importante de todas formas tener en cuenta que una de las funciones que tenemos como padres, es la de educadores, y en medio de ello, tenemos que saber poner límites a nuestros hijos.
A veces no es algo fácil, y no se logra de la noche a la mañana, es un proceso, pero debemos sentirnos bien con nosotros mismos, por que lo hacemos por el futuro de ellos
A veces tenemos un conflicto entre hacerlo feliz, y decirle a algo que no, lo cual causará que no esté feliz, pero el objetivo a largo plazo es lo que debe primar, y de todas formas la situación por la que pasan los tres tampoco es grata para ninguno.
Y uno cuando está muy cansado y le faltan horas de sueño y esto es prolongado no actúa con la paciencia y la calma que haría cuando uno esta descansado.
Además eso solo suma a tu estado de ánimo