¿Por qué cuando pienso en una chica que me gusta y ella me mira me pongo nervioso y camino mal?

Quisiera preguntarle, porque cuando por ejemplo estoy en el salón de clases, salgo del salón y pienso que una chica que me gusta me esta mirando y me pongo muy nervioso pero no la miro, y comienzo a caminar mal, no se como que me tiemblan la piernas y mis pies chocan con el piso mal.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te sucede es que tu cuerpo reacciona con ansiedad. La ansiedad es la emoción que aparece cuando interpretamos una situación como peligrosa, en este caso seguramente te preocupa lo que esa chica pueda pensar de ti y si le gustarás también o no.
Ese nerviosismo es un poco incómodo pero la manera de que se te vaya pasando es que trates de que no te bloquee e ir afrontando estas situaciones, aunque a ti te parezca que todos notan lo que te sucede en realidad no es tan evidente, porque aunque la sensación es de no poder ni caminar por la tensión, lo cierto es que puedes hacerlo y seguramente solo tu notas que estás nervioso; así que trata de no evitar moverte delante de esa chica, poco a poco te sentirás más seguro. Si te mira, trata de forzarte a mantener su mirada y ve haciendo pequeños progresos. Si hay otras situaciones sociales en que te ponags nervioso trata también de irlas afrontando. No pienses en hacer las cosas perfectamente y causarle muy buena impresión a esa chica, trata de ser tú mismo y quitarte la presión de ser perfecto, no necesitas serlo para gustar.
Sobre todo trata de quitarle importancia a lo que ella pueda pensar, ya se que te gusta y te gustaría que ella sintiera lo mismo, eso ya te pone nervioso, y estarlo en estas situaciones no tiene nada de malo, es un reto a superar y puedes ir haciéndolo paso a paso. Lo importante es irte atreviendo de ese modo comprobarás lo que sucede realmente, y sobre todo aunque no e egustes a esa chica no te vengas abajo, es solo uns persona más y no puedes quedarte anclada en la opinión de una sola chica, tú no puedes controlar 100% lo que otros piensen de ti, si con ella no sale bien verás como habrá más chicas y nuevas oportunidades para ti.
Si te apetece puedes leer un poco más sobre la timidez: http://www.psizama.com/ansiedadsp.html
Respuesta

Te recomiendo que tu igual la mires a los ojos y hagas algún gesto como una sonrisa o levantar las cejas 2 veces si no sabes sonreír o estas muy nervioso pero hazlo con confianza ya que si lo haces con nervios la chica se sentirá un poco incomoda o te dejara de ver y después si quieres te acercas con ella pero con confianza tu imagina que es tu amiga o si es tu amiga actúa normal s te funciona me dices y lo intentare esos consejos me los dio un compañero que tiene novia pero yo soy tímido y lo soy aun mas cuando estoy cerca a ella pero actuó normal por que a mi me pasa lo mismo que a ti pero yo no me tambaleo pero me pongo rojo, lo bueno es que ahorita solo tenemos cubrebocas de momento y el cubrebocas te ayudara mucho por si no sabes sonreír y esconder un poco la timidez