¿Cómo se si también le gusto a una chica?

Yo soy uno de los tantos hombres que tienen problemas con la timidez a la hora de hablar con la chica que les gusta, me gustaría que me aconsejaran con algo que me tiene muy confundido la situación es esta:
Tengo una compañera de clase a la cual veo casi todos los días, ella es muy linda, y noté que ella en seguidas ocasiones me miraba fijamente y cuando yo la veía quitaba la mirada; ademas cuando ella estaba cerca mio jugaba con su pelo y me miraba de reojo, entonces yo interprete eso como que yo le atraía a ella y un día yo estaba cerca del salón de clase, ella estaba cerca mio (en ese tiempo yo no le hablaba) y ella se me acercaba y me veía disimuladamente, entonces yo me anime y le hable y note que mi compañía no le desagrado, porque ella es muy estudiosa y cuando el profe llego ella y yo nos quedamos unos minutos hablando afuera después entramos ( ella siempre se sienta adelante y yo no), los siguientes días yo la saludaba y ella respondía alegre con una sonrisa, en una ocasión yo me la encontré sola sentada y le empecé a hablar y me quede un gran rato con ella y seguía sintiendo que no le desagradaba. Pero días después la empecé a sentir cortante, distante y ahora ni me vuelve a ver cuando estoy cerca de ella y eso me pone a pensar que si fue que hice o dije algo que le molesto y por eso ahora ella me ignora cuando pasa cerca de mi aunque yo me le quede viendo, pero lo que me confunde es que he notado que en algunas clases ella me sigue volviendo a ver, pero como soy muy tímido no me animo a hablarle, sin embargo procuro siempre pasar cerca de ella para ver si ella me dice algo o me da una señal pero ella simplemente sigue caminando y ni me vuelve a ver.
Y no se si es que nunca le he gustado, o la aleje por algo que dije o no se¡ Ayuda por favor un consejo u opinión¡ =(

1 Respuesta

Respuesta
La solución es preguntarle que le pasa,... puede que esté distante por algo ajeno a ti, hay veces que si las amigas la han visto contigo luego le preguntan la hacen sentir incomoda y la hacen distanciarse de ti.
Tu acercate a ella, si le gustas pasará de lo que digan los demás, a las chicas les encanta que estén pendientes, que se preocupen por su estado de animo, ... y si esta triste hazla reír con cualquier cosa o intentar distraerla olvidándose de las preocupaciones, ... invitala a un helado, a un refresco (como no se tu edad ..)
Los síntomas para saber si a una chica le gustas son: no deja de mirarte, cuando estás con ella no deja de sonreír y todo lo que dices le parece gracioso, y si te acercas mucho el corazón le va a mil y se sonroja.
Muchas gracias por responder; intentaré hacer lo que me recomedó; una duda más es que cuando yo estoy con ella, yo noto que ella si se me queda viendo de manera inusual en ella, y en algunos casos se pone a ver para los lados, ¿y quería saber como puedo interpretar eso de manera positiva o negativa?
Por cierto tengo 19 años
Cuando mira para los lados es porque está nerviosa, si estuviera segura te miraría fijamente sin quitar la mirada. Puedes invitarla un día al cine o a cenar .. intentar veros en ambientes diferentes que no sea en clase.
Para los tímidos un sistema interesante es el messenger, una forma buena de conoceros un poco más, si no te atreves aun a pedirle salir.