Sufro depresión y crisis de los 30

Hola Yisa, me sucede que muy a menudo me siento sola, triste y deprimida. Salgo con amistades, hago ejercicio, trato de comer sanamente, casi ya no tomo alcohol... Me siento vacía. Nunca he atentado contra mi vida, los pre-días a mi periodo me dan depresiones muy fuertes. Siento que necesito ayuda profesional, tengo una pareja la cual le interesa casarse o vivir juntos pero a mi no me atrae la idea, aun con mis 30 anios, no estoy convencida de que el matrimonio sea para mi. Siento que mi pareja no tiene suficiente tiempo para mi. He llegado a creer que eso de la crisis de los 30 no es un mito. Siento que no he hecho nada de mi vida, a pesar de tener empleo, auto, carrera. No soy una chica fea, algunos hombres me lo han dicho, pero ninguno me atrae totalmente. Me siento incomprendida. Quisiera ayuda para encontrar la raíz de mi problema y trabajar en ello. He pensado que podría necesitar algún medicamento, tal vez mi cuerpo no genera algún 'quimico' que produce bienestar, o tal vez necesite vitaminas. No me gusta automedicarme. No encuentro desahogo en las demás personas, me parece que no podrán ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante nada disculparme por no haber respondido de forma inmediata como suelo hacerlo ya que en épocas de exámenes no podía atender a tu pregunta como mereces por eso aunque tarde espero poder colaborar contigo.
LOS 30! que son los 30? No importa tu edad cada etapa tiene sus buenos momentos pero también hay de los otros, lo importante es que sepas darle valor a las cosas que haces TE PARECE QUE NO HAS HECHO NADA EN TU VIDA!? Tienes empleo, una carrera y una persona que te ama. ¿Qué aun no es tu momento para dar un paso hacia el matrimonio? ¿Por qué te preocupas? Cada quien tiene su reloj biológico para ser esposa o ser madres y muchas veces el no querer casarte o tener hijos no tiene porque ser motivo de infelicidad, al contrario es preferible hacer las cosas cuando sientes que estas en condiciones de hacerlo porque lo harás responsablemente y te dará felicidad. Tu eres la persona más importante de tu vida. Y debes lograr SER AMIGA TUYA y como buena amiga tuya que eres debes querer lo mejor y AYUDARTE PARA estar BIEN. No pienses en si alguien te comprende o quien te sirve o no de apoyo porque la única persona que va a estar siempre contigo eres TU misma, y a partir de ti está todo lo demás y si consideras que consultar con algún psicólogo e ir a un par de sesiones es una opción, EXCELENTE que no vendrá mal, pero yo por lo pronto no creo que como 1º opción sea la medicación y de hecho me parece estupendo que no te automediques, además porque eres muy joven, ¿responsable y quizá comparándote como está el mundo puede que te sientas que no has hecho más pero los que han hecho más lo hicieron siendo honestos? ¿Están despreocupados por que tienen lo que tienen sin preocupaciones por deudas? No mi niña estas perfecta! Creo que deberías hacer una lista de que cosas crees que deberías de hacer, luego escribir por que crees que no lo has hecho y luego si son posibles para ti y que harías para conseguirlas y ver antes de hacer nada si crees que con ello te sentirías bien... y con respecto a que aun ningún hombre de ha hecho tilín para caer rendida a sus brazos pues simplemente no llegó aun esa persona. Y puede que aun tu libido esté en otras cosas que en un hombre y familia etc etc. hay gente que esta enamorada de su profesión o de sus hobies pero como te dije antes debes vivir para ti por que vivir para la sociedad es cansador y te quita calidad de vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas