Orientacion psicologica para mi depre!

Hola expertos.
Necesito orientación psicológica para tratar mi depresión.
Soy una chica de 23 años, no tengo amistades, me la paso muy sola, no tengo novio, no tengo vida social.
Quisiera cambiar todo eso de mi vida me he dado cuenta que me estoy privando de muchas cosas buenas que me pueden pasar.
Las relaciones sentimentales que he tenido (4) han sido con personas comprometidas (casadas), y actualmente estoy sola. Porque después de estar con mi primer hombre a los 19 años lo deje, quería estas con alguien que fuera solo para mi, que no lo tuviese que compartir con alguien. El se separo de su esposa, después de un año de no vernos me volvió a buscar pero solo quería seguir jugando con migo no me proponía nada cerio, así que no lo acepte. Ayer me entere que esta viviendo con otra mujer y eso me tiene muy depre, saber que no fue conmigo.
Me siento muy mal, aun lo AMO, y no se como olvidarlo. Aparte de todo no tengo amigos con quien salir... Que puedo hacer para subir mi autoestima hasta la cima...
Recomiéndeme un buen libro por favor.
Gracias...
{"lat":4.69687902687143,"lng":-74.24560546875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es ayuda profesional, para manejar la depresión y para subir tu autoestima
Y para que la próxima vez que te involucres en una relación sea la adecuada para ti, una que sea satisfactoria, que te permita encontrar la persona que realmente te merezca y te valore por lo que eres y como eres.
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Si necesitas ayuda psicológica y de verdad deseas recibirla te cuento que
Hola Doc Diana
Me parece muy buena la idea de poder tener terapias por internet, ya que por mi trabajo me es imposible asistir a un consultorio.
Hace tanto tiempo había tratado de hacer esto con la psicóloga de mi universidad, pero ella nunca tenia tiempo para ponernos de acuerdo.
Mi interesa mucho tener estas orientaciones.
Soy estudainte de psicología pero no le he prestado mucha atención al caso, inicie hace 3 años1/2 debería ir por mi 7 semestre pero de los cuales solo me he ganado 2 y eso también me preocupa mucho.
Bueno doc muy pronto tendrá noticias de mi
muchas gracias por sacar el tiempo de atenderme