Rechazo a su hermana

Buenos tardes, tengo 2 hijos, una niña que hoy cumple 8 años y un niño que en enero cumplirá 5 años. Te describo, para que puedas hacerte un idea, de como son: La niña es muy buena en general y en particular con su hermano, atenta, buen carácter, deportista, risueña. El niño es divertido, deportista, gracisos, travieso y con muchísimo carisma y temperamento. Iker, así se llama mi hijo, le dice a su hermana que no la quiere, ella (Noa) se queda muy triste y preocupada, llega hasta llorar. Yo hablo con Iker, y le pregunto quién hay en su corazos, siempre me dice un listado de personas y nunca nombra a su hermana. ¿Será verdad que no la quiere? Me da mucha pena porque los 2 son unos niños maravillosos, yo vengo de una familia numerosa y no puedo entender como Iker no quiere a su hermana. Le digo que yo con los tíos (mis hermanos) nos llevamos muy bien, intento razonar con él que un día mama no estará y que será su hermana la que esté a su lado para lo que él necesite pero NADA. Dice no quiere a su hermana aunque luego, no paran de jugar juntos, de hacer deporte juntos, de bañarse juntos, de saluarse en el cole... Por un lado está lo que él dice (NO LA QUIERO) y luego sus actuaciones (PARECE QUE SIN SU HERMANA NO DISFRUTA TANTO). Es verdad que Iker es muy independiente pero de ahí a NO QUERER A SU HERMANA. ¿Hay día que le digo... Y si mamita tuviera otro bebe? Iker me contesta que si es chico si lo querrá pero si es niña NO. Se relaciona muy bien con las niñas, es verdad que es un chico "chicazo" pero tiene buena relación con ellas y tiene UNA PROFESORA y a mí me quiere muchísimo (y soy chica) y su prima... Sé que no debo preocuparme pero es algo que me gustaría trabajar con él ¿podrías darme alguna pautas? ¿Por qué toma esa actitud? ¿Realmente consideras que no quiere a su hermana? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Vero

1 Respuesta

Respuesta
1
Si realmente no la quisiera lo demostraría con actitudes más que con palabras, más bien me parece que es un modo de llamar la atención hacia sí mismo, y de hecho lo logra fuertemente
A veces a los niños les gusta hacer llorar a sus hermanos.
Me parece que deberías restarle importancia y no ponérselo por encima de todo, simplemente haz caso omiso
Con la que deberías hablar es con la niña, mostrarle que aunque diga que no si la quiere y que no le muestre importancia cuando el le diga que no, que evite llorar si es posible.
Dile que el es más chico y que solo lo hace por molestarla
Verás que al restarle importancia y al hacer caso omiso las cosas mejorarán
Ella tiene 8 años lo puede entender más fácil que él, si logra comprender que el lo hace solo por llamar la atención, podrá asumirlo con más facilidad.
No creo que tenga nada que ver con el hecho de que es niña. Por que si eso fuera cierto, entonces ni siquiera jugaría ni compartiría con ella
Un millón de gracias por tu respuesta.
Haré lo que me recomiendas... espero que de resultado (me encantaría).
Un abrazo muy fuerte
VERO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas