Rechazo a su hermana
Buenos tardes, tengo 2 hijos, una niña que hoy cumple 8 años y un niño que en enero cumplirá 5 años. Te describo, para que puedas hacerte un idea, de como son: La niña es muy buena en general y en particular con su hermano, atenta, buen carácter, deportista, risueña. El niño es divertido, deportista, gracisos, travieso y con muchísimo carisma y temperamento. Iker, así se llama mi hijo, le dice a su hermana que no la quiere, ella (Noa) se queda muy triste y preocupada, llega hasta llorar. Yo hablo con Iker, y le pregunto quién hay en su corazos, siempre me dice un listado de personas y nunca nombra a su hermana. ¿Será verdad que no la quiere? Me da mucha pena porque los 2 son unos niños maravillosos, yo vengo de una familia numerosa y no puedo entender como Iker no quiere a su hermana. Le digo que yo con los tíos (mis hermanos) nos llevamos muy bien, intento razonar con él que un día mama no estará y que será su hermana la que esté a su lado para lo que él necesite pero NADA. Dice no quiere a su hermana aunque luego, no paran de jugar juntos, de hacer deporte juntos, de bañarse juntos, de saluarse en el cole... Por un lado está lo que él dice (NO LA QUIERO) y luego sus actuaciones (PARECE QUE SIN SU HERMANA NO DISFRUTA TANTO). Es verdad que Iker es muy independiente pero de ahí a NO QUERER A SU HERMANA. ¿Hay día que le digo... Y si mamita tuviera otro bebe? Iker me contesta que si es chico si lo querrá pero si es niña NO. Se relaciona muy bien con las niñas, es verdad que es un chico "chicazo" pero tiene buena relación con ellas y tiene UNA PROFESORA y a mí me quiere muchísimo (y soy chica) y su prima... Sé que no debo preocuparme pero es algo que me gustaría trabajar con él ¿podrías darme alguna pautas? ¿Por qué toma esa actitud? ¿Realmente consideras que no quiere a su hermana? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Vero
1 Respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1