No se como manejar la relación

Buenas noches! No se que hacer con la relación que tengo con mi esposo, me case hace 10 años y tengo un hijo de 9 años, en estos momentos tengo una crisis muy fuerte con mi esposo. Al principio se tomo la decisión que lo mejor para los dos era separarnos, comenzamos con el proceso de divorcio pero no lo culminamos, hace un mes mi esposo no vive conmigo, pero aun sigue respondiendo por los gastos de la casa y del niño, al principio todo era una pelea y nunca nos poníamos de acuerdo para la toma de decisiones en nuestras vidas, pero de un tiempo para acá la relación se ha convertido en algo muy ameno. Nos tratamos muchísimo mejor, creo que el cambio ha sido de un 95%, pero lo que me inquieta es que no se si es que me hago ilusiones ya que que escuchado por la flia de el que solo se quiere dar un tiempo, tomo la decisión de hacer un préstamo para comprar la vivienda donde actualmente vivo, pero no todo es maravilla... Porque así como me muestra actitudes positivas con respecto a reacer nuestras vidas juntos (aunque no hemos hablado directamente de esto) otras veces tiene una actitud donde demuestra (o creo que yo ) que no le importo. No se que hacer, no se si soy demasiado ansiosa, no me atrevo hablarle de este tema porque me da miedo de escuchar algo que no quiero, y no quiero sufrir más, la realidad es que yo quiero que nuestra relación sea lo mejor y empezar desde cero, estoy dispuesta a todo mientras que no afecte mi integridad, pero no quiero sentirme como me estoy sintiendo, quisiera tener la ctitud que tiene el, y no depender tanto emocionalmente. Hay momentos donde me siento muy tranquila y manej bien la situación, pero otros no.
Si me pueden aconsejar se los agradecería ya que me siento muy triste y no encuentro salida, la verdad es que no lo quiero perder ya que hay todavía muchas cosas por hacer y que se que no todo esta perdido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te pido que te tengas mucha pero mucha paciencia y es perfecto lo qhaces de no presionar a tu aun esposo tu tranquila todo saldrá de la mejor manera el por lo que me cuentas esta muy confundido y lo que el en estos momentos se que quiere es sentir a una mujer que lo comprenda así que trata de buscar la forma que el encuentre a esa mujer de la que se que aun esta enamorado trata de que el se sienta cómodo cuando este con ustedes eso sisin ser empalagosa y mucho menor rebajarte ante el, el debe de verte fuerte porque si te ve débil o a la defensiva no se sentirá a gusto tu trata de ser feliz con tu hijo y procura pensar en otras cosas y solo disfrutar el momento ok porque echarte la culpa quisa de lo que paso o recordar te lastimas y eso no te permite avanzar y eso es lo que te hace falta NENA MUCHA SUERTE y estoy aquí como una amiga no como experta por que no lo soy ok cuidat y nuevamente SUERTE Y MÁS QUE NADA SE FEELIZ
=D
Hola! Primero que todo te agradezco por tu respuesta y por el ofrecimiento de tu amistad, hay muchas cosas de las cuales me dices y estoy consciente de esto, pero no se que hacer porque siento que si en el momento que el es indiferente y preciso, como el caso de hoy en que le dije que si por favor se podía cuidar a mi hijo ya que mañana tengo universidad a las 8 am, normalmente el se queda en nuestro apto, pero hoy me dijo que tenia cosas para hacer que mejor madrugaba para recibirlo. ¿Qué es más importante que nuestro hijo? Si la realidad es poco el tiempo que comparte ya que viene una vez a la semana y los fines de semana solo lo ve el sábado por la mañana que salen a jugar fútbol y al medio día lo deja donde mi mamá y no más eso si lollama todo el día.
En fin... la pregunta es como hago para no perder la dignidad si después de que no me colabora y el esta haciendo su vida (hoy), no me siento bien actuando como si nada hubiese pasado, entonces el que dirá esta le hago lo que sea y siempre va a ser la misma. Definitivamente que pereza no se que hacer más, no se cuanto tiempo pasará más a veces pienso que yo no le hago falta, que no me extraña o no se si estoy esperando más de lo que se puede.
NO SE QUE HACER, COMO ME CONTROLO YA QUE NO LO SACO NI UN MOMENTO DE LA MENTE, siempre pienso que estará haciendo, con quien, quisiera salir corriendo o que este sentimiento por el muriera y que cuando el tome la decisión yo le pueda decir con tranquilidad: "que pena pero tu tiempo ya se te acabo, pensaste mucho y ya es demasiado tarde"
Gracias!
Se que es difícil pero así es el amor y peor cuando no es correspondido y lo único que creo que puedes hacer es tener mucha paciencia y piensa esto si el no te valoro no tienes por que seguir esperando a que pase o quisa no pase y más que nada debes de hacerte a la idea que la decisión fue de el y si quiere regresar que bueno y sino también por algo dios hace las cosas tu procura hacer cosas distintas salir con amigas o con tu niño para distraerte un poco y dejes de pensar o más bien en torturarte en lo que hace o no hace tu marido ok se que es difícil por que lo amas pero tu también tienes el Derecho de ser feliz con el o sin el y recuerda que tu bebe todo lo ve y siente todo lo que tu estas pasando demuéstrale a tu marido y a todo el mundo que puedes salir adelante. Y Valórate sabes que como madre y esposa nunca has fallado y si lo haz hecho todos cometemos errores y más que la gente los perdone debemos perdonarnos nosotros primero ok enserio se FELIZ Y AMATE ok más que nada por tu niño. Cualquier cosa estoy a tus ordenes.
SUERTE  =)
Hola! Que pena molestarte tanto, se que lo que me dices es la verdad pero no se como manejar este sentimiento, como lo controloen que puedo pensar como hago para matar este amor que siento por el.
Te cuento normalmente los viernes el amanece en el apto para cuidar a mi hijo mientra me voy a estudiar y ayer le pedí el favor y no me dijo nada de amanecida si no de que venia temprano para recibirme y eso me causo mucha rabia entonces le dije que mejor yo lo dejaba donde mi mama para que el no se molesta y eso casuso que se enojara conmigo, al día siguiente lo llame para pedirle disculpas y que no quería discutir con el. En el día de hoy mi hijo tenia en el colegio el día de la familia y el papa se fuue con el porque yo estaba en la universidad, cuando salí de allí me dirigí dionde mi hermano ya que en la urbanización también había una festividad, el me llamo y yo de boba le dije que si le guardaba almuerzo y lógicamente me dijo que si, también le dije que si los recogía en el carro de mi papá y de donde yo estaba siempre era lejos, pues de nuevo la boba que se fue hasta allá cuando nos bajamos del colegio me dijo que el se quedaba donde la mama y le dije y el almuerzo! Me contesto que tranquila que el no iba almorzar, entonces de nuevo me enoje porque no es sincero y me dice que no desde un principio entonces me dice que si fui al colegio por el osea porque el estaba ahí que mejor no hubiera ido que si las cosas las hacia por el, que tranquila y que siempre terminábamos en lo mismo. Pues le dije que tranquilo que no lo iba a molestar más y que de ahora en adelante íbamos hablar estrictamente lo necesario solo de nuestro hijo y eso en caspos extremada urgente de resto que se comunicara con el directamente ya que el tenia celular (y también se enojo por eso) pero prefiero eso que estar como una boba haciendo cosas para tratar de que las cosas vuelvan a ser normales pero lo único que logro es que me desprecie. Entonces quiero y necesito sacarlo de mi corazón que ya llegue un punto que ya no me importe que hace el con su vida.
Gracias!
El amor solo tu sabes que hacer porque el amor siempre estará hay pero no te preocupes por que así como el se esta comportando ara que el amor que sientes por el se estará acabando poco a poco por que todos tenemos un limite y espero sepas actuar rapido por que el hombre que no te valora no es para ti ok piénsalo y sorry por tardarme e contestar pero estuve ocupada un saludo y como siempre deceandote SUERTE...
=D