Suspiros frecuentes

Me llamo Manuel y tengo 35 años. En principio ninguna patología previa excepto ansiedad durante más de 15 años.
Mis handicaps hasta ahora eran los de salir solo lejos del radio de acción de mis familiares, ya que de otro modo me movía con relativa normalidad.
Tomo Tranquimazín 0,25 solamente cuando me siento más ansioso de lo normal, pero nada más.
Hace una semana, por circunstancias de fuerza mayor tuve que hacer un viaje de 140 Km en coche solo, y los días anteriores lo pasé muy mal, con una ansiedad anticipatoria terrible. El caso es que todo salió bien y logré controlarme, al mismo tiempo que dar un paso de gigante con mi problema. El caso es que tengo una entrevista de trabajo muy importante mañana, a 30 km de aquí, y es en un idioma nuevo para mí además, que no comprendo al 100%, y aunque en la empresa lo saben, sigo preocupado, bueno, por todo en general, ya que para mí es un trabajo muy importante. Sin embargo llevo 4 días en los que suspiro con mucha frecuencia, y aunque no me encuentro mal, me inquieta y no sé si se tratará de algo grave o de algo generado por la ansiedad. No he tomado tranquimazín, pero tengo miedo de que me pase algo por esto, sobre todo mañana en la entrevista. ¿A qué se pueden deber estos suspiros o respirar profundamente de manera muy frecuente?

1 respuesta

Respuesta
Estoy segura de que la entrevista te ha ido bien, puesto que en tu mensaje dejas ver como eres alguien que se cuida y hace frente a sus miedos con prudencia cuando valora que le compensa.
Estos suspiros o respiraciones profundas son una respuesta sana y normal de tu cuerpo a la tensión y nervios que estas viviendo estos días y que seguramente entrecorta tu respiración Con el suspiro el cuerpo te obliga a llenar tu caja torácica y tu abdomen de oxigeno así como a vaciarlos de dióxido de carbono; de esa manera te masajea los músculos que si no fuera por los suspiros se mantendrían contenidos por la tensión.
Un saludo y felicidades.
No olvides, por favor, valorar la respuesta y dar por finalizada la pregunta.
Hola Maiala.
Pues la verdad es que me ha ido de maravilla, ya que al final he conseguido el trabajo y sinceramente estoy muy muy contento y que es mucho más y mejor de lo que me esperaba.
Estoy orgulloso de mí mismo por haber superado de un plumazo muchos de mis miedos importantes, y aunque vuelva a tener temores en el futuro, sé que estaré mucho más preparado para afrontarlos.
Mi mensaje desde aquí para los que sufren de agorafobia, ansiedad o cualquier otro tipo de "miedos" es que hay que ser muy valiente y enfrentarse a ellos confiando en uno mismo, y que no se debe dejar pasar el tiempo ya que la vida es muy corta como para "entretenerse" sufriendo inútilmente.
Quiero sobre todo agradecer a Maiala y toda la gente que me ha ayudado con mensajes positivos que al fin y al cabo son empujoncillos para dar el gran paso que repito, habéis de dar todos.
Gracias Maiala, tu explicación es muy clara, concisa y tranquilizadora, te lo agradezco enormemente.
Mucha suerte y hasta otro miedo :D