Cambio de actitud

Últimamente estoy muy llorona, llevo dos semanas de vacaciones y no estoy bien.. No se si es una paranoia o la realidad... Pero siempre me vuelco con la gente que quiero y la gente que quiero no se vuelca por mi...
Mi madre esta todo el día recordándome que mi pareja lleva un año parado, cada vez que cuento algo gracioso de mi pareja, simplemente pasa.. Me dice que no me case en plan broma pero me la suelta para ella mi hermana tiene un novio perfecto pero yo no se que no esta de acuerdo con mi relación pero también se o creo que en cuanto mi pareja se ponga a trabajar la cosa cambiaría... Mi hermana más de lo mismo y encima acaba de tener un bebe y tienes contestaciones feas esta muy a la defensiva y siempre voy donde ella quiera ir y me trata como a una niña y solo tiene un año más que yo... Mi pareja esta todo el día en mi casa metido en mi casa y sinceramente es el único que de vez en cuando esta ahí y me ve pasarlo mal... No se si es mi parañolla o es el peso de la hipoteca y todos los problemas económicos... El caso es que me queda una semana de vacaciones y no se que hacer para relajerme...

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que cuentas, está claro estás pasando un periodo de incertidumbre, de tristeza, estás muy baja de ánimo. Estás de vacaciones, de repente ha habido un parón en tu vida, un cambio y estar en tu casa -con tu novio, tu madre, tu hermana y sintiéndote observada y criticada hace que te encuentres agobiada.
Entiendo qué tener a tu novio en paro, tener qué pagar la hipoteca, la crisis generalizada y la falta de expectativas pesa mucho para qué no veas salida. Mira cuando se está así de baja de ánimo cualquier gesto que te hagan aún te hace más daño. Entiendo tu madre te quiere mucho, quizás no sabe como tratarte o ni siquiera sabe qué tú lo estás pasando tan mal. Lo importante es qué tú pienses en lo positivo que tienes, y no hagas caso a si -el novio perfecto de tu hermana, ni nada que tu madre o hermana digan qué te haga daño.
Si no están de acuerdo con tu relación, no puedes obligarlas a nada, pero esto qué a ti no te afecte tanto (si ellas notan te afectan quizás aún te digan más cosas, recuerda ellas no están de acuerdo con tu relación). Si tu novio está todo el día en tu casa será por estar junto a ti, trata de planear hacer cosas juntos (qué no tienen porqué se gastar dinero, puede ser pasear,, llevaros la comida y hacer una excursión, hacer deporte, hay muchas cosas que podéis compartir sin por ello gastar dinero, así no os sentireís mal).
Sal de tu casa, salir los dos, todos los días, hasta que vuelvas a trabajar. Ten en cuenta qué la convivencia es algo difícil y si tu novio está tanto en tu casa, tal vez tu madre no esté a gusto..., no le agrade qué el vaya tanto. Por esto si evitas estar tanto en casa, evitarás la ocasión de que tu madre esté diciéndote cosas que te duelen (ya sabes quien evita la ocasión evita el peligro)
No te angusties, lo que te sucede es normal, estás muy preocupada por todo lo que pasa, por tus responsabilidades y te apena mucho la situación. Es normal, que estés tan sensible y todo te afecte. Por esto dedicate a pensar con tu novio en soluciones, ayudale, animale que seguro tu novio también lo está pasando mal. Y con respecto a tu hermana si acaba de tener un bebé y está algo arisca y te contesta mal, ten en cuenta quizás esté también muy agobiada. Quizás no duerma bien, se sienta agotada y lo qué te he dicho la convivencia a veces aún con personas que quieres -es difícil-. En lugar de centrarte en lo que tanto te agobia y te preocupa procura tú y tu novio de buscar momentos para disfrutar juntos, pasear, hablar de vuestras cosas. Es decir no hagas caso a comentarios que se dicen muchas veces sin pensar.
Cuanto menos tiempo pase en tu casa si el ambiente está algo tenso, mejor. Verás que pronto vuelves al trabajo y este agobio que tienes irá pasando. A veces los qué nos rodean pueden -meter la pata-, pero también cuando estamos preocupados, bajos de ánimo, estamos también muy sensibles y cualquier cosa nos hace sentir mal (quizás esto también te suceda)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)