¿Tengo filofobia?

Mi caso es bastante complejo y me sería de gran ayuda cualquier orientación. Lo resumiré al máximo por que es largo de explicar pero estoy trabajando en ello por varias vías pero es duro y lento hacerlo.
Tengo 26 años, soy gay y estoy en medio de mi proceso de autoaceptación pero además padezco de fobia social ya de varios años pero nunca me enamoré de nadie ni tuve experiencias afectivo- sexuales. Es comprensible que no las haya tenido por que a causa de mi fobia social he tenido muchas épocas de tan solo salir de casa a estudiar o trabajar, salgo muy poco y menos de fiesta (nunca). Tengo claro que siento la atracción física por los hombres pero nunca he sentido nada tan especial como se supone que es el "enamoramiento" y sufro mucho por ello ya que empiezo a dudar de que algo así exista. Todo el mundo, incluso gays que se han reprimido han sentido ese sentimiento hacia alguien cercano aunque sea en secreto y para mi es algo totalmente ajeno, empiezo a pensar que algo falla en mi. No sé realmente si mi falta de enamoramiento se debe a mi problema de ansiedad social por que he sido muy evitativo y aun lo soy bastante. He evitado mostrar mi condición en público para que me identificaran y se metieran conmigo ya que conseguí hacer algo de amistades en la Universidad pero nada importante, aunque al menos no esta totalmente solo. He evitado mirar demasiado a los chicos en público y si me encuentro con otro gay al que le gusta acabo huyendo y aparentando que no me importa nada. Me he reprimido mi condición homosexual tanto afectiva como sexualmente exceptuando la parte sexual para conmigo mismo pero hasta hace un año ni me planteaba o quizás no quería imaginarme si quiera besándome con un chico, abrazándonos... Es decir, teniendo una pareja en toda regla más allá del sexo. Ahora no sé que me pasa, conozco algunos gays y sé de otros que lo son pero mantenerles la mirada me intimida mucho y huyo. Me suele pasar que gustó pero no encuentro alguien que me guste a nivel afectivo. De todos modos tampoco conozco muchos gays y nunca he ido a las zonas de ambiente ya que el entorno de fiesta, locales, alcohol, ruido me intimida mucho, nunca me gusto el salir de fiesta.
¿Puedo tener un problema de filofobía si siento la atracción sexual pero no la romántica? Cuándo tengo cerca a otros gays parece que la atracción sexual disminuye pero se mantiene si el otro es hetero o yo creo que es hetero, entonces ¿quizás tengo miedo a las relaciones íntimas que puedan llevarse a cabo?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tu fobia social ha impedido que tu sexualidad se desarrolle adecuadamente. Tienes que ir por partes e intentar lo primero solucionar tu problema de fobia social y poco a poco ir abriéndote para conocer gente y salir. No siempre se conoce a tu media naranja en locales y fiestas sino en bibliotecas, en tiendas, por internet...
Olvidate de la sexualidad por el momento y de tus tendencias, centrate en salir adelante con tu problema social y una vez conseguido todo saldrá rodado, ya lo verás.